ANIMACION PARA CORTOMETRAJE

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
oquichcoatl
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 13, 2006 5:46 pm
Nombre:

ANIMACION PARA CORTOMETRAJE

Mensaje por oquichcoatl » Mar Jun 13, 2006 6:27 pm

Hola a todos

Soy realizador, y estoy tratando de hacer un cortometraje en Animación 3D, yo trabajé un tiempo haciendo animación con 3dstudio, después me cambié a linux, (viva linux) y eso me obligo a usar otros softwares, realmente no tuve tiempo para meterme al blender de lleno así­ que lo que tengo hecho lo hice con Maya7, y lo compuse con Shake, el motivo de mi Post es que estoy desesperado, porque con el trabajo y que no tengo tiempo, y mis limitantes de conosimiento en el software, cualquiera que sea, hacen que esto tarde realmente siglos cuando no deverí­a,

Lo que Busco es AYUDA, estoy un tanto desesperado, porque no la encuentro, ya tengo Guión Registrado, StoryBoard, e incluso quien lo musicalice, pero no encuentro lo más importante, quien me ayude a hacerlo, podria yo solo pero por tiempo me llevaria MUCHISIMO, si alguién quisiera ayudarme a realizarlo, bienvenido sea, les mando unos stills del trailer que hice, porque no puedo enviarles el trailer completo, mide mas del espacio permitido.

Gracias por leerme

Oscar R. Paz (oquichcoatl)
Adjuntos
trailerTCOde.1237.jpg
(106.65 KiB) No descargado aún
trailerTCOde.0455.jpg
(162.49 KiB) No descargado aún
trailerTCOde.0840.jpg
(163.92 KiB) No descargado aún

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: ANIMACION PARA CORTOMETRAJE

Mensaje por Bucefalo » Mar Jun 13, 2006 8:18 pm

Primero que todo

Bienvenido oquichcoatl a la comunidad de blender :bien:

Me gustaria saber de que pais eres, supongo que las por las imagenes puedes ser de Mexico o Guatemala.


si el trailer esta entre los 60MB lo puedes subir a:

hhtp://savefile.com


asi se podrra apreciar el trabajo que hicistes.

:hola:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

sgbzona
Mensajes: 81
Registrado: Vie Oct 21, 2005 2:57 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ANIMACION PARA CORTOMETRAJE

Mensaje por sgbzona » Mar Jun 13, 2006 9:59 pm

Que hay bucefalo.. gracias por el comentario en niel.... Sobre oquichcoat creo que has de ser de mexico... seria bueno que comentaras un poco mas sobre este cortometraje... y bueno si se puede ayudar cuenta conmigo...
:lol: Genial...!!

oquichcoatl
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 13, 2006 5:46 pm
Nombre:

Re: ANIMACION PARA CORTOMETRAJE

Mensaje por oquichcoatl » Mié Jun 14, 2006 1:09 pm

Yolotl

Hola a todos, Gracias Bucefalo por el Tip, les mando el link para que vean el corto


http://savefile.com/projects.php?pid=339190

Ya esta todo listo solo falta quien me ayude a realizarlo,
el corto esta hecho en maya7, solo el logotipo del principio esta en blender, en efecto, soy Mexicano del D.F.

y la historia es mas o menos, algo asi:

Atzin, vive en las afueras de la gran tenochtitlan, que esta pasando por la peor de las sequias, viendo que Tlaloc el dios de la lluvia no queda satisfecho con sus sacrificios de Conejos, decide, entonces, Ofrecerle a YOLOTl su hija en sacrificio, es en tonces que la lluvia regresa, y las cosechas empiezan a ser buenas de nuevo, aunque ya no regresara jamas, su unica hija. a la que tanto amaba.


Bueno, Gracias.

espero les guste y espero les interese

LUIS_49
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 05, 2006 4:25 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ANIMACION PARA CORTOMETRAJE

Mensaje por LUIS_49 » Mié Jun 14, 2006 1:23 pm

MUY INTERESANTISIMO, PERO NO SE USAR BLENDER SINO CON GUSTO TE AYUDABA, SALUDOS A TODO EL FORO
\"NO SERE BILL GATES PERO SE DE PC`S\"

madman
Mensajes: 24
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:00 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ANIMACION PARA CORTOMETRAJE

Mensaje por madman » Mié Jun 14, 2006 2:43 pm

Hola Chilango XD
Sorry...

Se ve que esta bueno tu corto, yo soy de Nayarit. Aunque llevo 2 años y medio no tengo la experiencia suficiente como para animar. Apenas ando en eso... :-D

Juas! Esta sangrienta la historia, pero bueno... así­ eran las cosas.
Dam\'n cookies :banghead: :diablo:

sgbzona
Mensajes: 81
Registrado: Vie Oct 21, 2005 2:57 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ANIMACION PARA CORTOMETRAJE

Mensaje por sgbzona » Mié Jun 14, 2006 6:24 pm

Orale... comentando... piensas hacer todo el corto en blender o en ambos paquetes? Cuanto tiempo seria la duraci\'on: 5 - 15 min?

sgbzona@yahoo.com.@hotmail.com,@gmail.com
:lol: Genial...!!

oquichcoatl
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 13, 2006 5:46 pm
Nombre:

Re: ANIMACION PARA CORTOMETRAJE

Mensaje por oquichcoatl » Mié Jun 14, 2006 6:37 pm

bueno, no importa que no tengas mucha experiencia Madman, de hecho yo tampoco la tengo pero he aprendido muchisimo con este proyecto, y no talvez voy a hacer todo en maya y ayudandome en algunas cosas con blender, pero principalmente maya y Shake3, el corto deverá durar +/- 10min con creditos

Salom
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 02, 2004 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ANIMACION PARA CORTOMETRAJE

Mensaje por Salom » Mié Jun 14, 2006 6:47 pm

Hola oquichcoatl.

Bienvenido al foro y te felicito por tu desición a demas de agradecer la invitacion, yo creo que para la comunidad seria muy enrriquesedor participar en elloo pero lo que faltaria serí­a organización para lo del corto y sobre lo que necesitarias, yo no soy bueno en lo de animacion pero puedo hacer algo en dibujo, y modelaje.

Puedes ver mis trabajos en las fotos del G-Blender.

http://www.g-blender.org/uploads/photos/35.jpg
http://www.g-blender.org/uploads/photos/37.jpg
http://www.g-blender.org/uploads/photos/271.png
http://www.g-blender.org/uploads/photos/161.jpg

ATTE
Salom :bien:

madman
Mensajes: 24
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:00 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ANIMACION PARA CORTOMETRAJE

Mensaje por madman » Mié Jun 14, 2006 9:57 pm

Bueno, este es el unico proyecto de animación que tengo.

http://niel.seyanim.com/niel2/modules/n ... rumpost667

Esta algo varado :-D
XD
Dam\'n cookies :banghead: :diablo:

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: ANIMACION PARA CORTOMETRAJE

Mensaje por claudia » Mié Jun 14, 2006 11:57 pm

Hola oquichcoatl!

Me gusta mucho la historia y tomar nuestras raices para formar un corto animado :bien: :animado: :animado:

No dispongo de mucho tiempo por que tengo bastante trabajo por el momento, pero en lo que te pueda ayudar pues cuentas conmigo.

Tengo algunas preguntas.

La animacion de los personajes seria en maya?
Que partes o elementos consideras trabajar en blender?
Que elementos te faltan como, escenarios, personajes, ambientacion, etc?

Al parecer hay varios usuarios que estamos interesados en ayudarte por lo que puedes postear cuales son tus necesidades como por ejemplo crear objetos, personajes, escenarios para que entre varios te ayudemos.

Muchos saludos! :hola:

oquichcoatl
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 13, 2006 5:46 pm
Nombre:

Re: ANIMACION PARA CORTOMETRAJE

Mensaje por oquichcoatl » Jue Jun 15, 2006 11:55 am

Hola
gracias por la respuesta, si veo que muchos estan interesados, bien no me interesa tanto en que programa se realice todo, realmente solo tengo la primera secuencia, que es un solo personaje y un entorno que es el trailer, también tengo tenochtitlan, realmente a lo que me podrí­an ayudar muchisimo es que yo les diera los dibujos de los personajes y me ayudarn a modelarlos en Bajos poligonos en blender, yo lo importara en Maya y así­ yo prepararlos para animarlos, realmente lo que mas me lleva tiempo es eso, y el texturizado, es por eso que mi personaje tiene un Shader de piel sin textura, que realmente me va muy bién, pero no todo puede ser así­, aunque no importa otro tipo de Objetos no se me dificultan tanto para texturizar, y aunque a mi me facina modelar, creo que si alguien me ayuda con el modelado de los personajes, como dije, y yo mientras hago los entornos, podemos ir avanzando, ya para tener todo listo para editar.

Igualmente si hay alguien que desee ayudarme que sea del D.F., me gustaria que nos pusieramos de acuerdo para vernos, y entonces mostrarles bien el proyecto.

gracias, por los Posts y el interes.

jeordanis
Mensajes: 56
Registrado: Mar Abr 19, 2005 7:31 pm
Nombre:

Re: ANIMACION PARA CORTOMETRAJE

Mensaje por jeordanis » Jue Jun 15, 2006 10:38 pm

Hola
Se nota que es muy buena la historia, quisiera ayudar pero veo que usuarios con mucha mas capacidad han ofrecido sus abilidades habilidades, bueno te deseo suerte y que este listo pronto para que podamos disfrutarlo.

Saludos
MERECE LA PENA MORIR POR ELLA.
MERECE LA PENA MATAR POR ELLA. :cafe:
MERECE LA PENA IR AL INFIERNO POR ELLA.

jeordanis
Mensajes: 56
Registrado: Mar Abr 19, 2005 7:31 pm
Nombre:

Re: ANIMACION PARA CORTOMETRAJE

Mensaje por jeordanis » Jue Jun 15, 2006 10:58 pm

Hola
En mi opinion es muy buena la historia, quisiera ayudar pero veo que usuarios con mucha mas experiencia han ofrecido sus habilidades, bueno te deseo suerte y que este listo pronto para que podamos disfrutarlo. :bien:

Saludos :hola:
Adjuntos
tipo.jpg
(15.09 KiB) No descargado aún
Androide.jpg
(11.52 KiB) No descargado aún
RoBoTs.psd.png
(345.75 KiB) No descargado aún
MERECE LA PENA MORIR POR ELLA.
MERECE LA PENA MATAR POR ELLA. :cafe:
MERECE LA PENA IR AL INFIERNO POR ELLA.

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: ANIMACION PARA CORTOMETRAJE

Mensaje por aku » Vie Jun 16, 2006 4:42 am

Grande, me gustaria ayudar en modelage de personajes, locaciones, etc.

hramcar(@)gmail(.)com
hramcar.googlepages.com

Lastima que hayas empezado en maya esto.
De todad maneras suerte con tu proyecto, y en lo que te puesda ayudar pues bienvenido.
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Responder