Problema al copiar y pegar esqueleto invertido

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
hoyadas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 23, 2013 6:11 am
Nombre:

Problema al copiar y pegar esqueleto invertido

Mensaje por hoyadas » Vie Abr 18, 2014 6:51 am

Buenos dias, estoy aprendiendo a animar y quiero crear el movimiento de un robot andando, sigo paso a paso un tutorial pero algo he debido de hacer mal en el pasado que no me deja continuar con normalidad :banghead: .
Lo que quiero hacer es copiar los huesos del personaje y pegarlos mediante ctrl+shift+v para invertir la pose, tengo todos los huesos y tiradores nombrados con sus correspondientes terminaciones _L y _R, tambien e recalculado el giro para que los ejes sean los correctos, pero cuando pego la pose invertida no funciona como es debido, hecharme una mano porfavor :-) , un saludo
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema al copiar y pegar esqueleto invertido

Mensaje por soliman » Vie Abr 18, 2014 7:54 am

Lo primero que veo, es que tienes activado el SNAP.
Eso es lo que hay en la barra inferior en forma de imán. Al estar activado hace que los huesos no se puedan mover bien. Quítalo, no vale nada más que para modelar ajustando a vértices o grid
..
Luego veo que las constraints de los huesos (Los IK) solo tiene una Chain lenght en lugar de dos que sería hasta el hueso que toca la cadera. Súbele el valor a 2 y verás que ya puedes mover la pierna tirando del huso Tobillo

Responder