Problema con animar tela!

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Problema con animar tela!

Mensaje por Jquex » Mar Oct 23, 2012 3:32 pm

Que tal como van? Les comento que tengo problema con la animacion de la ropa de mi personaje, llevo dias intentandolo pero el resultado no es el que espero, ya logre que la ropa interactuara con el personaje y los huesos, aunque no use el modificador shrinkwrap ya que al usarlo no me quedaba la ropa como queria, esta se mueve pero al colocarle colición con el cuerpo base esta se sigue introduciendo en el cuerpo, he estado jugando con los valores y no veo mayor cambio actualmente tengo valores vajismos para ver que sucede pero igual no encuentro la forma o la tecnica para que la ropa funcione como tal.

Alguien sabe como poder hacer bien esto, ya que me tiene detenido para poder seguir adelante con mi proyecto, de antemano agradezco toda la ayuda que me puedan brindar!
Adjuntos
02.jpg
(343.32 KiB) No descargado aún
01.jpg
(380.85 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Problema con animar tela!

Mensaje por Jquex » Mié Oct 24, 2012 11:14 am

Encontre cual era mi principal problema, aparatentemente la armadura le dio mucho peso a la ropa por lo que no se comportaba de manera correcta, yo no sabia que estos objetos emparentados aparte del cuerpo base tenian pesos diferentes, asumi que seria el mismo del cuerpo base, y por tato probar en una de esas me percate del problema y lo corregi, aun me falta ver que la colisión entre la playera y el short funcione bien pero ya avance algo en este asunto! subo una imagen para que vean como reaciono ahora el comportamiento de la playera!
Adjuntos
P_Ropa 01.jpg
(135.74 KiB) No descargado aún

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: Problema con animar tela!

Mensaje por Leandrosz » Jue Oct 25, 2012 7:53 am

Hola!

Che, te hago una pregunta: por qué mantenés la malla del cuerpo del personaje si no puede verse? Por lo general, si la ropa cubre una parte del cuerpo, pueden borrarse los vértices que corresponden a esa parte de la anatommía (de la misma manera que uno no modela los huesos y los órganos que están bajo la piel). Esto te ahorra problemas además de tiempo (porque el Blender no tiene que dibujar esos vértices ni el motor de render tenerlos en cuenta).

La única razón para mantener los vértices del cuerpo sería si quisieras simular el movimiento de la tela y necesitaras geometría contra la cual debería colisionar la tela, pero para ropa tan pegada al cuerpo como la que tiene tu personaje, esto no sería necesario.

Está quedando bueno el muchacho! Espero seguir veindo avances de tu proyecto!!!

Saludos!

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Problema con animar tela!

Mensaje por Jquex » Jue Oct 25, 2012 11:37 am

Que tal Leandrosz, si gracias por tus comentarios, si la verdad estaba pensando aplicarle el modificador mask al cuerpo para evitar lo que mencionabas, el problema era que el peso en la ropa era mucho y aunque no se viera el cuerpo la playera al manipular el brasito, se introducia casi a medio torso lo cual se veia antinatural, pero ahora que ya localize el foco de mi problema ya puedo evitar los vertices del cuerpo que no severan, por otra parte tambien queria que se comportara mejor la ropa ya que sobre la playera tiene un camisita entonces queria que todo funcionara bien, y por otro lado es la primera vez que manejo ropa en un personaje por lo regular solo me enfocaba en la modelada no tanto en la animación!

Para ver los avances de este proyecto estan en la seccion trabajos en progreso y se llama P_Wero!

Responder