Problemas con la animacion

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
XelXu
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 08, 2012 8:09 pm
Nombre:
Contactar:

Problemas con la animacion

Mensaje por XelXu » Sab Abr 21, 2012 11:00 pm

Hola, soy nuevo en la comunidad, y llevo apenas unos meses utilizando blender que para mi es un software muy interesante y divertido, pero no tanto cuando se trata de la animación, para mi en lo personal es mi punto debil ya que veer tutorial tras tutorial me deja cada vez mas confundido, y no resuelven mis dudas. quiero empezar de 0 con un tutorial de vuestra recomendación, soy de México en especifico tamaulipas y también estoy buscando una escuela para aprender a utilizar dicho programa mas a fondo.

tengo un proyecto el cual consiste en una maquina simple la cual no logro hacer que se muevan los brazos de ninguna manera les pondré el archivo para que lo observen, esta basado en una maquina de vapor pero en realidad es un aparato extraño que se me ocurrio para matar el tiempo
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

ecoclean1.jpg
(57.88 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas con la animacion

Mensaje por D4rB » Dom Abr 22, 2012 12:15 am

Hola,
Tu archivo es el cubo de default, te suguiero que lo revises. En relación a la animación te sugiero que lo dejes para luego, ya que tengas más experiencia con blender porque si es un tema algo más complejo y es mejor que primero estés familiarizado con la herramienta, sin embargo te dejo algunos links de tutoriales muy interesantes de riggeo y animación.

http://cgcookie.com/blender/2011/06/20/ ... ender-2-5/

http://www.blenderguru.com/videos/intro ... to-rigging

Hay muchos tutoriales muy buenos de animación en cgcookie.com/blender
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: Problemas con la animacion

Mensaje por Leandrosz » Dom Abr 22, 2012 12:33 am

Hola XelXu! Bienvenido!!!

Mirá, vas a tener que ahondar tus conocimientos en, al menos, constrains para poder animar modelos mecánicos como el que mostrás en la imagen (y pydrivers para lograr más control en algunos casos). Tu problema en este momento es probable que sea más de rigging que de animación, ya que si seteas bien tu rig, con solo mover la manivela el resto de las cosas podría moverse automáticamente.

Por alguna razón, los .blend que suben se ven como el cubo default, qué está pasando acá??? Fijate si podés subir tu archivo a otro lugar para comartirlo (Dropbox o GoogleDocs, por ejemplo).

Saludos!

XelXu
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 08, 2012 8:09 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problemas con la animacion

Mensaje por XelXu » Dom Abr 22, 2012 10:12 pm

gracias compañeros revisare el archivo, ya que no entiendo por que se subió así, veré los tutoriales :D gracias por los consejos

javi1974
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 26, 2012 5:36 am
Nombre:

Re: Problemas con la animacion

Mensaje por javi1974 » Jue Abr 26, 2012 6:03 am

Buenas ha todos, soy nuevo en este foro y llevo poco tiempo uasando el blender siguiendo una serie de tutoriales y aprendiendo a conocer las herramientas de blender.
Estoy trabaajndo con la versión 2.62 de blender y mi problemas consiste en que estoy haciendo una animacion de un pinguino que intenta volar.
El caso ess que cuando yo creo cirtos fotogramas claves en la animacion y entre esos fotogramas tengo que crear alguno intermedio, todos los fotogramas que vayan despues que ese que he creado cambian todos los paramatros que les habia dado antes de crear el fotograma intermedio a los parametros de ese mismi fotograma intermedio.

Que puedo hacer para que cuando yo tenga que crear fotogramas en medio de la animación no me cambien todos los demas fotogramas que se van sucediendo?

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas con la animacion

Mensaje por D4rB » Jue Abr 26, 2012 7:01 am

Hola, intenta seleccionar la opción \"LocRotScale\" al crear el fotograma clave, con esa opción se bloquea todo, cuando lo hagas selecciona todo el armature, si no solo bloqueas unos huesos y otros no.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

javi1974
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 26, 2012 5:36 am
Nombre:

Re: Problemas con la animacion

Mensaje por javi1974 » Jue Abr 26, 2012 8:52 am

Perdona tengo varias partes del pinguino y debajo de cada aprte tengo un LocRotScale.
Te refieres a que trabaje con el candado echado en todos los LocRotScale?

Responder