Problemas con FollowPath

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
ricardo_8990
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 23, 2011 12:58 pm
Nombre:

Problemas con FollowPath

Mensaje por ricardo_8990 » Sab Abr 23, 2011 1:12 pm

Hola, que tal

Estoy haciendo una animación de un personaje en Blender (obviamente ¬¬), ya tengo el esqueleto realizado, en la ventana de Action Editor, he hecho una animación de caminar y la he añadido al NLA, hasta ahí todo bien.
Después añado un Curve<Path, y emparento con el esqueleto, vale, pues el personaje comienza a seguir el camino, solo camina al inicio, pero eso se como resolverlo.
El problema viene cuando pongo al esqueleto una restricción de \"Follow Path\" como target pues pongo el Path que había añadido, y le pongo \"CurveFollow\", pero al ajustar las coordenadas, el personaje se va demasiado lejos =S, sigue el path como debería, pero muy lejos de la curva, no entiendo porque se va. Tengo el offset en 0 y se supone que debería simplemente de seguir la curva pero lo hace desde muchísimos cuadros de distancia.

¿ Alguien me puede ayudar en decirme que estoy haciendo mal?

Muchas gracias de antemano,

Saludos

DAYAO
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:04 pm
Nombre:

Re: Problemas con FollowPath

Mensaje por DAYAO » Sab Abr 23, 2011 3:28 pm

Hola ricardo_8990:
Si te aparece una línea de puntos entre el personaje y la curva lo que debes hacer es seleccionar el esqueleto y luego la curva y presionar Alt + O (Clear Origin)...

Dinos si era eso o no.

¡Saludos!

ricardo_8990
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 23, 2011 12:58 pm
Nombre:

Re: Problemas con FollowPath

Mensaje por ricardo_8990 » Dom Abr 24, 2011 11:55 pm

Ey que tal, gracias por responder,

pues efectivamente me aparece una linea punteada entre el esqueleto y la curva, he puesto Alt+O, pero no se ha corregido el problema, se movió un poco pero sigue muy retirado, luego probé a moverlo manualmente al origen de la curva, el personaje se mueve un poco mejor, pero aún así se sale de la curva y el movimiento es muy extraño.

Saludos,

telegneco
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 13, 2011 8:39 am
Nombre:

Re: Problemas con FollowPath

Mensaje por telegneco » Mié Abr 27, 2011 8:29 am

Hola
Prueba a limpiar parents de los dos objetos por separado (con alt+p) e inténtalo de nuevo. A mi me ha pasado eso y lo he arreglado así.
Mira también la curva en modo edición y hacia donde vayan las \"flechitas\" es la dirección en la que apunta la curva. Si están al revés basta con darle la vuelta y editarla de nuevo.

salud

Responder