coger y soltar en una misma escena

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
georgbernier
Mensajes: 59
Registrado: Sab May 08, 2010 3:35 am
Nombre:
Contactar:

coger y soltar en una misma escena

Mensaje por georgbernier » Lun Ago 30, 2010 2:15 am

que tal como estan, traigo una pregunta que la verdad no se si ya alguien la haya hecho, y si es asi, mil disculpas. la cosa es que estoy tratando de animar una escena en la que mi personaje agarra un objeto y luego lo suelta, asi como lo oyen, suena sencillo. no. mover la mano, agarrar el objeto, luego mover la mano de tal manera que el objeto siga el curso de ella (el objeto se tiene que ver sujetado o agarrado por la mano)y por ultimo, la mano suelta el objeto en un lugar x. la cosa es que he visto uno de los tantos videos que han sacado de los promos y avances del proyecto durian, y ahi veo como sintel sujeta una lanza y luego la deja caer, lo que quiero saber es simple. uno, he llegado a pensar que lo hacen en diferentes tomas y escenas, es decir, en una escena la animacion transcurre con el objeto sostenido por la mano, luego hay un corte muy preciso de escena y ella bump lo solto, que cosas no. o dos, el objeto esta emparentado a un empty y este a su vez tiene algun modificador o accion especial para realizar esta accion de agarrar, transportar y luego soltar. lo que quiero saber es (si se puede), que metodo se puede usar para hacerlo todo e una sola escena sin cortes ni cambios de escena rapidos. no se si me haga entender. he aqui dos videos ejemplos que he encontrado para de pronto hacerme entender mejor, pork creo que he sido algo confuso, yo mismo ya estoy confundido, pero bueno haber si puedo con esto, este es el primero (durian escena): http://www.youtube.com/watch?v=39VQHxCt ... re=channel de echo encontre dos videos de esto en durian, asi que aqui va el otro: http://www.youtube.com/watch?v=R2fPEySS ... re=channel se que muchos de ustedes ya habran visto estos videos, pero no se si se hicieron la misma pregunta, ahora aqui va otro video mas http://www.youtube.com/watch?v=bMkf3sgjskU bien, como ustedes se pueden dar cuenta y si se fijan muy bien, veran que en los videos, hay cortes y camuflaciones a la hora de agarrar y soltar. como si todas las tomas estuvieran divididas, pero ninguno muestra la accion completa sin hacer cambios de camaras o algo por el estilo. pero hay algo particular en los videos de durian, y es que en ciertas escenas se ve cuando sintel toma las varas o cuchillos y los mueve, y luego los arroja, no se si lo puedan apreciar. y por lo que se ve, ellos usan emptys para controlar dichos objetos. la cuestion es como lo hacen?. entonces repito, la cuestion es mover la mano, agarrar el objeto, mover la mano hacia cualquier punto con el objeto agarrado (como seria en la vida real) y por ultimo soltar el objeto. la idea es que tanto la mano como el objeto se puedan despues animar sin ningun problema ni movimiento extrano por parte de parents o modificadores, si es que es asi que lo hacen. y por supuesto, que todo se haga en una sola toma, sin movimientos de camaras ni cortes ni nada. se puede?, o estoy perdiendo mi cabeza en algo sin sentido. alguien sabe algo al respecto. y ok, para hacer muchisimo mas grafico el asunto aqui un video ejemplo de lo que busco http://www.youtube.com/watch?v=WSg-GWXB ... re=related, este es de pixar y ahi veran con claridad de que les hablo. guau, me alargue bastante conm este post, espero alguien se tome la molestia de leerlo completo y dar respuesta a mi inquietud. desde ya muchas gracias no solo por los que me puedan ayudar sino por lo que se tomen la molestia de leer todo lo que escribi. y mil disculpas si es algo tonto o muy facil de hacer, pero la verdad no tengo ni idea de como hacerlo y ya he intentado varias formas de lograrlo. gracias de nuevo. saludos
si les gusta el arte, dibujar, la animación 3d, manga, el anime, ustedes lo crean, únete a nuestro grupo publica tus trabajos y entre todos apoyémonos para que todos nos conozcan.... http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 771&ref=ts

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: coger y soltar en una misma escena

Mensaje por wo262 » Lun Ago 30, 2010 5:28 am

hice un pequeño ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=cU1cQk5vPaQ

pareces muy preocupado por eso jeje. no es que sea dificil hacerlo pero tampoco es facil descubrirlo.

hay que usar el constraint child of. esta hecho con 2.5 pero se puede tambien con 2.49

los pasos son los siguientes. teniendo ambos objetos. por ejemplo una mano y una manzana.

colocas la manzana en la posicion inicial en la que estara antes de ser agarrada.

animas la mano desde que coge la manzana hasta que la tira. aunque la manzana no se movera claro.

añades un constraint child of a la manzana.

colocate en el Frame en el que la mano entra en contacto con la manzana.

en la seccion target coloca el nombre del objeto o hueso que sea la mano y pulsa set inverse para establecer la posicion inicial.

ahora si ves la animacion la manzana estara pegada siempre a la mano pero no queremos que este pegada siempre.

un frame antes de que la manzana sea agarrada ponle un valor 0 al valor influence del constraint y añadele un key. y el el frame siguiente cuando agarra la manzana ponlo a 1 y ponle un key.

cuando la suelta igual. justo antes de soltar la manzana el influence ponlo en 1 y en el frame siguiente a 0

los keys del influence quedarian asi. 0-1------1-0. 0 y 1 cuando agarra y 1 y 0 cuando suelta

pero el problema es que al final cuando colocas el influence en 0 la manzana vuelve a su posicion inicial y no queremos eso

entonces cuando esta en el ultimo frame con influence 1, osea justo antes de soltar la manzana, pon un key Loc Rot a la manzana.

y en el ultimo frame con influence 0, cuando la manzana se suelta, vuelve a poner el influence en 1 pero no le pongas key porque solo sera para colocar la manzana en posicion. entonces a la manzana le pones un key VISUAL loc rot. los key visual tienen los constraint en cuenta.

creo que eso es todo. perdon si no me he explicado bien pero puedes preguntar si no te sale

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: coger y soltar en una misma escena

Mensaje por Sephiroth » Lun Ago 30, 2010 8:55 am

Los constrains son de gran utilidad
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

georgbernier
Mensajes: 59
Registrado: Sab May 08, 2010 3:35 am
Nombre:
Contactar:

Re: coger y soltar en una misma escena

Mensaje por georgbernier » Lun Ago 30, 2010 1:10 pm

wow, wo262, gracias por la respuesta y por supuesto la pondre en practica, espero me funcione a la primera. cualquier cosa posteare aqui la inquietud, jaja, peor espoero me salga a la primera, gracias d enuevo.
si les gusta el arte, dibujar, la animación 3d, manga, el anime, ustedes lo crean, únete a nuestro grupo publica tus trabajos y entre todos apoyémonos para que todos nos conozcan.... http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 771&ref=ts

Responder