UV Mapping, como logro realismo??

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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darkngel
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UV Mapping, como logro realismo??

Mensaje por darkngel » Mié Feb 20, 2008 9:24 am

Otra vez aqui molestando, mi fuerte no es el texturizado asi que por eso pongo estas dudas. La que traigo hoy tiene que ver con un modelo 3d que encontre rondando por internet el cual esta texturizado mediante UV Mapping, trate de renderizarlo y de ahi me aparecio la siguiente duda(Agrego unas imagenes para poderme explicar bien):

Para renderizarlo de una manera \"correcta\" le aplice la opcion Set Smoot de la pestaña links and materials pero el modelo se ve como si fuera de plastico, como hago para darle mas realismo y no parecer un jugete mal hecho?

Estuve leyendo la wiki de blender sobre materiales pero no entendi muchas cosas; estoy acostumbrado a aprender con ejemplos mas que con teoria...
Adjuntos
conSmooth.jpg
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sinSmooth.jpg
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ventana.jpg
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tokego
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Re: UV Mapping, como logro realismo??

Mensaje por tokego » Mié Feb 20, 2008 10:06 am

habrí­a que ver la forma en que tiene configurados los shaders en \"material Buttons\"(F5) por texturas (F6).
Adjuntos
Blend.jpg
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La memoria es el perro más tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa. :evil:

darkngel
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Re: UV Mapping, como logro realismo??

Mensaje por darkngel » Mié Feb 20, 2008 10:22 am

Esto es lo que aparece:
Adjuntos
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002.jpg
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soliman
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Re: UV Mapping, como logro realismo??

Mensaje por soliman » Mié Feb 20, 2008 11:24 am

En la imagen Nº 4 en donde pone Shaders, le bajas las especulares (Spec) lo bajas. Es lo que hace que un objeto brille más o menos y le de ese toque de plastico.

darkngel
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Re: UV Mapping, como logro realismo??

Mensaje por darkngel » Mié Feb 20, 2008 11:35 am

Gracias, voy a probarlo.
de ahi ¿Como darle texturas distintas a este modelo?
(piel, corona,pelo,etc.)

cyberman
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Re: UV Mapping, como logro realismo??

Mensaje por cyberman » Lun Mar 31, 2008 6:12 pm

buenas actualmente estoy en un proyecto.
estoy creando o tratando de crear un videojuego pero el problema que tengo es sobre las texturas. no se como hacer texturas reales que pueda utilizar y no avergonsarme les pido su colaboracion con algun tipo de tuto para gimp o photoshop se los agradecere
gracias

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aku
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Re: UV Mapping, como logro realismo??

Mensaje por aku » Mié Abr 16, 2008 2:05 pm

darkngel escribió:
Gracias, voy a probarlo.
de ahi ¿Como darle texturas distintas a este modelo?
(piel, corona,pelo,etc.)
Segun entiendo tu modelo solo tiene una sola textura, y un solo material.

si haces una copia de la textura, la retrabajas y la aplicas de nuevo a tu modelo tendrás los cambios que quieres.

Saludos
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soliman
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Re: UV Mapping, como logro realismo??

Mensaje por soliman » Mié Abr 16, 2008 3:02 pm

Este post ya era de febrero pero de todas formas...

http://apuntesdeblender2.iespana.es/Colores/Colores.htm

Un nuevo tuto que he hecho en wink

darkngel
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Re: UV Mapping, como logro realismo??

Mensaje por darkngel » Sab May 10, 2008 10:13 am

Gracias, ahora mismo me pongo a trabajarle

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