una pequeña ayuda

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
damiel
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:28 pm
Nombre:

una pequeña ayuda

Mensaje por damiel » Sab Mar 03, 2007 10:52 am

necesitaba una ayudadita, me podrian decir como pude hacer para que cunado yo este modelando un objeto como puedo hacer para que todo lo que haga en el lado derecho tambien se haga en el lado izquierdo o viceversa, yo se como se hace esto en modo esculpido pero en edit mode no se cmo se hace, no encuentro los botones, les agradecezco de antemano.

tapion
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 03, 2006 8:43 pm
Nombre:

Re: una pequeña ayuda

Mensaje por tapion » Sab Mar 03, 2007 2:25 pm

hola damiel creo poder ayudarte en tu problema
esto lo puedes hacer con la opción mirror de ka pestaña modifiers solamente tienes que crear un lado de el modelo como aparece en la imagen do clippng es para que las dos mitades estén unidas el circuito que la verdad no se como se llama al seleccionarlo puedes editar ambas mitades y cuando creas terminado tu modelo simplemente en object mode seleccionas apply, espero que esto sea lo que responda tu duda un saludo
y espero a verme explicado bien :P
Adjuntos
mirror.JPG
(176.01 KiB) No descargado aún

Vags
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 23, 2007 2:51 pm
Nombre:

Re: una pequeña ayuda

Mensaje por Vags » Sab Mar 03, 2007 6:38 pm

Saludos! Damiel, me llamo Alejandro y te voy a explicar otra forma de hacerlo sin el modificador mirror y tu ya decidirás cuál utilizar entre más recursos con los que uno cuente es mejor...empecemos
En modo edición si están todos los vertices seleccionados presiona la tecla ( A ) para deseleccionar todos los vertices de tu malla y en la vista que se acomode a la simetria que desees presoinas la tecla ( B ) para acceder a la herremienta de selección rectangular y con ella seleccionas los vertices de la mitad que no desees y los eliminas. Hecho esto te vas a modo objeto y te aseguras que la malla este seleccionada y con el cursor 3d sin haberlo movido de su centro presionas (Alt-D )
esto duplica la malla pero vinculada y sin mover el puntero del ratón presionas la tecla ( Esc ) y con esto sales de la opción del duplicado. Presionando después ( Ctrl-M ) aparece un mensaje de ( Mirror axis ) y seleccionas ( X local ) eso mueve la malla duplicada en espejo con la primer mitad. Entonces regresas a modo edición y veras que si seleccionas cualquier vertice y lo mueves veras entonces que lo hace también el de la simetrí­a creada.
Ahora para juntar las mallas cuando termines de modificarlas vuelves a modo objeto y seleccionas cualquiera de las dos mitades con el boton derecho del ratón y con la tecla ( Shift ) presioada seleccionas la otra mitad,notarás que una de las dos mitades se vuelve mas tenue que la otra, ahora presionas ( Ctrl-J ) y te aparece un mensaje con la opción ( join selected mesh ) y la seleccionas y es cuando la mitad más tenue adquiere la misma intencidad que la otra y con eso sabras que tus dos mitades estan juntas. Ahora hay que remover los vertices dobles que han quedado para esto regresas a modo edición y presionas la tecla ( A ) hasta que queden todos los vertices seleccionados y entonces presionas la tecla ( W ) y en el menu desplegado seleccionas la opción ( remove doubles ) y entonces te saldra un mensaje que te dice la cantidad de vertices removidos y ya es entonces que tu malla es una sola. Puede escucharse un poco complicado pero en cuanto se practica y se hace hace en forma automatica es muy sencillo. espero haberte ayudado también.

Saludos desde Monterrey!!!

damiel
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:28 pm
Nombre:

Re: una pequeña ayuda

Mensaje por damiel » Lun Mar 05, 2007 10:44 pm

muchas gracias por su ayuda!, me gusta este foro por que responden rapido a la ayuda de los que no sabemos muchas, muchisimas gracias,....solo una pregunta mas, no se si fue en esta pagina o en otra que encontre un tutorial de sculpt mode, necesito un tutorial de sculpt para terminar un trabajo que estoy terminando, me podrian decir donde encontrar un tutorial?, bueno gracias por todo.

Vags
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 23, 2007 2:51 pm
Nombre:

Re: una pequeña ayuda

Mensaje por Vags » Mar Mar 06, 2007 2:32 am

http://www.imagendigital.cl/tut20.php

Aquí­ tienes el link que te sea de mucha ayuda. Saludos!!!

Responder