problema al convertir una cara a quad

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
towanda
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 26, 2006 5:44 pm
Nombre:
Contactar:

problema al convertir una cara a quad

Mensaje por towanda » Sab Ene 27, 2007 7:49 pm

Hola, estoy siguiendo el primer tutorial de blenderart,
http://www.blenderart.org/issue/2006/09/issue-1.html , en dicho tutorial en una cara que tiene tres vertices, selecciona una arista, y la divide con subdivide, luego selecciona todos los vertices de la cara que en realidad esta dividida en dos caras triangulares, y mediante alt-j lo convierte en una cara de cuatro vertices (quad). sin embargo, el ultimo paso me funciona algunas veces y otras no, sin haber encontrado ninguna causa tras muchas pruebas.

Alguien me podria aclarar que pasa? Me encuentro bastante atascado.

Saludos.

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: problema al convertir una cara a quad

Mensaje por jedihe » Sab Ene 27, 2007 11:03 pm

Depende de la disposición espacial de los vértices que conformarí­an el quad que quieres crear. Prueba a hacerle un par de veces Smooth (WKEY -> SMOOTH) y luego si ALT+J. De hecho, creo que con la 2.42a el atajo F es inteligente y puede hacer lo mismo que ALT+J.

jedihe

towanda
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 26, 2006 5:44 pm
Nombre:
Contactar:

Re: problema al convertir una cara a quad

Mensaje por towanda » Dom Ene 28, 2007 5:59 am

Gracias por tu respuesta, pero no me acaba de funcionar :( Al darle a WKEY -> SMOOTH, me cambia algo las caras de al lado, pero luego al darle a alt-J no hace nada.

towanda
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 26, 2006 5:44 pm
Nombre:
Contactar:

Re: problema al convertir una cara a quad

Mensaje por towanda » Dom Ene 28, 2007 7:08 am

Acabo de probar moviendo uno de los vertices para que todos los vertices se queden en el mismo plano, y he logrado que funcione. Tenias razón en que era por la disposición espacial de los vertices. Muchas gracias!!!

Responder