ayuda en blender engine para cuartel de soldados

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

ayuda en blender engine para cuartel de soldados

Mensaje por rafastrip » Vie Ago 01, 2014 2:04 pm

Hola todos, hace unas horas modele un "cuartel" que tengo pensado para un rts, muchos me recomendaron modelar en cicles, pero no tuve en cuenta de cuando lo paso a blender game pierde todas las texturas,materiales . entonces el trabajo solo esta en cycles, se ve muy lindo.
vertices 241. caras 196 (incluidas las subdivisiones) . entre otras cosas. esta editado en UV maping las texturas. el unico problema es que no puedo usarlo en blender game. ¿que debo hacer? trabajar solo en blender game?.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados

Mensaje por soliman » Vie Ago 01, 2014 2:42 pm

Cambias de Blender Cycles a Blender Render y en los materiales pinchas sobre un enlace de nodos que hay y se convertira el material en el necesario para Render Blender. (A no ser que sea un material muy complicado)
Las texturas de imagen las tendras que poner pero si ya tienes las UV las respeta, por lo que solo deberás poner una textura de tipo imagen y el enlace a latextura.
Adjuntos
cycles.jpg

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados

Mensaje por rafastrip » Vie Ago 01, 2014 9:34 pm

cuando lo hago los materiales se recetean, al igual que las texturas. el boton de nodo, solo recetea los campos.Es como volver a empezar. De todas maneras podria yo empezar en blender render y texturizar todo el "cuartel",puesto que el cuartel lo pienso usar en blender game, tengo al version de blender 2.70, siguen siendo compatibles game/render ? no quiero pasar por el cycle como lo habia hecho porque es complicado.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados

Mensaje por soliman » Sab Ago 02, 2014 10:33 am

Tienes que utilizar el Blender Render y si es para juego, crear o poner texturas de imagen a todos los objetos.

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados

Mensaje por rafastrip » Sab Ago 02, 2014 1:49 pm

gracias.¿ como hago para adjuntar imagen a mi post?. no lo encontre en reglas generales. asi puedo mostrar la imagen del cuartel que estoy diseñando junto al terreno y algunos assets. gracias.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados

Mensaje por soliman » Sab Ago 02, 2014 11:56 pm

Subir imagenes... es subir adjuntos.
Adjuntos
respuesta1.jpg
respuesta2.jpg
respuesta3.jpg

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados

Mensaje por rafastrip » Dom Ago 03, 2014 4:27 pm

Hola solisman, mira aca estan las imagenes, las dos hechas por blender game, te cuento un poco
el problema que algunas "edificios" me llevan unos 8942 vertices. pero no pasa nada porque estan en escenas diferente y cargadas con sus respectivos materiales.
bueno abro una escena que se llama "terreno" es ahi donde tengo 10 arboles (donde pienso correr el juego, como una especie de prueba rought para ver si todo va bien ) cuyo terreno, es una especie de dunna desertica, bueno mi idea es trasladar o importar (no se el termino de la jerga blender) estas imagenes "cuarteles" y "criadero de animales" ,pero cuando traslado una "c por ejemplo "cuartel" a la escena "terreno.blend " estas pierden sus materiales y todo, incluso pierden las caras! los cuarteles o el "criadero de animales" las trabajo en caras excepto por la torus que es una mesh no? ,bueno para la base y los techos son "lados" y caras las que trabaje.
mi idea es ¿guardar en escenas separadas o archivos blend separados? ¿ todos los edificios?,independientemente unos de los otros,pero al momento de usarlos en el terreno vincularlos de alguna manera en blender game. los quiero vincular sin perder los objetos texturas y todo lo demas.
Pd : hay muchos tutoriales de como crear,materializar,texturizar, pero no son claros a la hora de explicar si quiero anexar dichos materiales ya texturizados y finalizados a otra escena donde correre el juego en un modo de prueba tanto para motivarme como para ver fallas y perfeccionarme. gracias.
Adjuntos
torus.jpg
La torus o rosquita presenta muchos vertices respecto al cuartel
cuartel.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados

Mensaje por soliman » Mié Ago 06, 2014 1:25 am

Lo de los materiales o texturas de imagen, suele pasar cuando cambias el archivo blend de sitio, o mueves las imagenes de carpeta.
Hay una forma de no perder las texturas, que es el empaquetarlas.
Una vez tengas la textura bien puesta (UV Mapeada) puedes añadirla al blend para que no se pierda nunca mas.
Esto se hace desde File > External Data > Automatically Pack into .blend (Empaquetar automáticamente dentro del .blend)

El UV Mapeo me refiero a esto:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=obB9T3jXlak[/youtube]
Adjuntos
Pack.jpg

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados

Mensaje por rafastrip » Mié Sep 03, 2014 9:06 pm

soliman otra consulta. el video este de cs born tutorials, el de uv mapping, me vino bien,el problema es que el video esta hecho para un cubo, la logica es la misma para modelos mas complejos?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados

Mensaje por soliman » Jue Sep 04, 2014 12:40 am

Lo que cambia es la forma de hacer el UV
Mira estos videos y verás como lo hacen.
Es como trabajar de sastre y hacer un traje. Primero hay que desplegar el mapa del corte (se marcan con Seam)

http://apuntesdeblender.es.tl/UV-Mapping-v-.--2-.-6.htm

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados

Mensaje por rafastrip » Vie Sep 05, 2014 11:02 pm

si he visto videos de cgborn tambien he bajado algunos, el link que me mandaste muestra como modela una cabeza de carton,pero no encontre en el video la parte donde hace el mark, siempre lo debo hacer? para las texturas? o solo para algo especifico?
adjunto una imagen .
Adjuntos
ssssss.jpg
no tiene mark seam, y las caras fueron tomadas una por una y unwrappeada con un solo tipo de imagen, la imagen de textura esta gimpeada, en jpg. en blender es extruida para complear toda la cincunferencia de la pared. Esta mal? la idea es usar esta casa como activo para poner en juego.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados

Mensaje por soliman » Sab Sep 06, 2014 1:08 am

Los Seam sirven para "cortar" por donde a ti te parece mejor. Claro que es específico para cada figuar, pues en un modelo humano por ejemplo, podrás cortar por las mangas y hacer el corte justo debejo del brazo que es menos visible, etc... sería como el trabajo de un sastre haciendo un patrón de corte.
En cada modelo es diferente según forma y también según textura.. si es tileble - enlosable (o sea que se puede repetir sin que se vea diferencia en las uniones de la repetición), etc..

No todos los objetos se deben de cortar.. no es obligatorio, aunque en algunos si, es necesario.

Responder