Ayuda, malla distorsionada

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
kevek
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 24, 2012 6:19 pm
Nombre:

Ayuda, malla distorsionada

Mensaje por kevek » Vie Sep 14, 2012 12:47 pm

Hola,

soy novato en Blender y tengo un problemita con un modelo 3D que me he bajado de Internet. Es una casita con palmeritas y demás objetos. Pero como podéis ver en la imagen... todos los objetos están ligeramente inclinados hacia la derecha respecto a su suelo.

Sabéis si hay alguna manera fácil de enderezarlos? Algo así como... seleccionar todo y estirar de su lado izquierdo hacia la izquierda para que me quede todo bien centrado... Cómo se hace?
Adjuntos
kame_house.jpg
(240.2 KiB) No descargado aún
kame_house.png
(288.77 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Ayuda, malla distorsionada

Mensaje por ebarranco » Vie Sep 14, 2012 3:50 pm

Hola hay muchas formas de hacer esto que mencionas, desde unir todos los objetos y simplemente en modo de edición mover los vértices superiores con la herramienta de edición proporcional activada hasta usar un modificador en modo objeto de tipo “simple deform” configurando la dirección del bend. Pero creo que una de las más sencillas es simplemente aplicar un lattice que contenga a todos los elementos y simplemente mover los puntos de control superior hasta que consigas lo que buscas. Suerte.
Adjuntos
lattice.png
(74.74 KiB) No descargado aún
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

kevek
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 24, 2012 6:19 pm
Nombre:

Re: Ayuda, malla distorsionada

Mensaje por kevek » Vie Sep 14, 2012 6:00 pm

Gracias ebarranko por la sugerencia.

He intentado hacerlo moviendo los vértices superiores... pero debido a la gran cantidad de vértices que tiene mi malla es algo complicado.

Así que he seguido buscando por la red (por lattice, modifier, etc...) y he encontrado otro método para hacerlo, mucho más fácil!

Sólo es unir todos los objetos con Ctrol J, ponerse en modo Edit, seleccionar todos los vértices, y darle a mesh->transform->shear (o con las teclas rápidas Shift Ctrol Alt S). Y con esto... según mueves el ratón horizontalmente se corrige la inclinación de todo lo que tienes seleccionado.

Responder