Materiales Elásticos

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Materiales Elásticos

Mensaje por Yain » Dom Ene 15, 2006 8:51 pm

¿Como se logra animar materiales elásticos realistas como una goma con los SoftBodies? De mis pruebas al bakear los SoftBodies, éstos nunca volví­an a su forma primitiva. La idea es que al tener una masa con una forma, y ser deformado por una fuerza, al cesar la fuerza, el material vuelva en poco tiempo a su forma primitiva exactamente como estaba antes. A ésta propiedad fí­sica de los materiales se le llama elasticidad y es de mucha aplicación en el campo de la animación cuando se hacen pelí­culas. Algo mucho más especí­fico es la propiedad fí­sica de los materiales de adquirir una forma luego de ser deformado, a ésta propiedad se la llama plasticidad y también es de mucha aplicación en el campo anteriormente nombrado. Me gustarí­a poder animar mis SoftBodies, pero que la computadora se ocupe de los cálculos de deflección, ya que no quiero tener que utilizar una y otra vez las relative keys durante mis animaciones porque se pierde mucho tiempo y es un trabajo muy laborioso. ¿Alguien podrí­a explicarme algo avanzado de los SoftBodies con lo que acabo de explicar en éste mensaje?.
Muchas Gracias...
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Responder