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[DUDA] ¿Objetos separados o unidos?

Publicado: Lun Ago 14, 2017 11:00 am
por Danzero
Soy nuevo en este mundo del modelado 3D con blender, tengo una duda respecto a como "optimizar" o cual es el mejor escenario para cada caso, veran ando siguiendo tutoriales en youtube y en ultimo que ando siguiendo realize 2 objetos (Cuerpo y un sombrero) al final en el tutorial se terminaron uniendo los objetos (Ctrl + J), la pregunta es ¿Se deben de unir siempre todos los objetos? o se hace para algo en especifico

Quiero suponer que cuando son objetos tipo "estatuas" que estaran fijos una vez colocados en su posicion no se deben juntar, y cuando son objetos que al final llevaran animacion se deben de juntar para cuando se coloque esta no se deba de hacer la animacion para cada objeto por separado (en el caso del sombrero y el cuerpo)

Espero me puedan orientar un poco, gracias

Re: [DUDA] ¿Objetos separados o unidos?

Publicado: Lun Ago 14, 2017 1:58 pm
por soliman
Se puede hacer como quieras, además se puede primero unir y luego se puede separar una parte seleccionada con letra P.
No es una norma fija, según lo que te interese en ese momento.

Re: [DUDA] ¿Objetos separados o unidos?

Publicado: Jue Ago 24, 2017 9:00 pm
por rafastrip
yo hace un par de años me planteaba lo mismo y me volvia loco porque imaginaba los huesos y el peso de los vertices o weithpaiting, pero con el tiempo fui optimizando, basicamente podes trabajar de la forma por separada , pero vas a tener que esforzarte por tener un mejor pintado de huesos y rigging ya que pueden verse espacios vacios en la malla poligonal. Hablo desde mi experiencia, si unis los objetos podes tener un solo espacio UV para las texturas o multipies espacios UV.

Re: [DUDA] ¿Objetos separados o unidos?

Publicado: Vie Ago 25, 2017 12:03 pm
por Danzero
rafastrip escribió:yo hace un par de años me planteaba lo mismo y me volvia loco porque imaginaba los huesos y el peso de los vertices o weithpaiting, pero con el tiempo fui optimizando, basicamente podes trabajar de la forma por separada , pero vas a tener que esforzarte por tener un mejor pintado de huesos y rigging ya que pueden verse espacios vacios en la malla poligonal. Hablo desde mi experiencia, si unis los objetos podes tener un solo espacio UV para las texturas o multipies espacios UV.

Si al final creo que lo mejor que todo el objeto se maneje como un solo objeto para facilitar el rigging