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[AYUDA] weight painting en diferentes meshes

Publicado: Dom Feb 05, 2017 9:44 pm
por rafastrip
Hola, me gustaria que alguien me ayude con mi modelo, 3D es un workflow distinto al que suelo realizar, el personaje esta riggeado , tiene un metarig, constrains t,etc,son diferentes meshes , pero tengo complicaciones en los "weighpaint "de la parte de arriba del personaje (campera , donde esta el hueso "spine, neck" entre otros huesos) , es decir se calan vertices que no deberian estar, adjunto el archivo. SOliman mano maestra tu puedes ayudarme :D O0

pd: habria que tocar o eliminar vertex groups supongo.

Link :

https://drive.google.com/open?id=0B63EX ... FB3Zk9FVGs

Re: [AYUDA] weight painting en diferentes meshes

Publicado: Lun Feb 06, 2017 4:56 am
por soliman
A veces, es mejor borrar y empezar de nuevo para no liarse mas...
Lo que veo, es que el hueso del cuello es demasiado largo y eso te crea problema, que al doblar el hueso de la cabeza, esta cabeza se dobla por la mitad, cosa que no es correcta.
Se puede modificar sin mover el hueso, pero las rotaciones creo que siempre te darían problemas, por lo que lo mejor es mover la armature en EDIT MODE.
Para hacer esto, lo mejor es borrar todos los grupos de vértices.
Subo vídeo. https://youtu.be/vboIEDM71aI
Luego vuelves a emparentar cabeza-armature y pruebas.
Si no te gusta el resultado, es cuando debes de "pintar" con el Weight Paint esos vértices, tanto para poner como para quitar.

El medo que has subido, tiene cosas activadas con las que no estoy acostumbrado a utilizar, y las he cambiado.
Así como los materiales del cuerpo, donde les he quitado el Shadelles, para ver el render de salida como sería lo acostumbrado (para mi, claro).

He borrado un hueso del dedo meñique derecho, que me daba problemas a la hora de rotar el dedo y se deformaba... mira esa parte por si es un error o si lo tenías con algo que ahora mismo no tengo tiempo de probar.

He puesto algunas animaciones, para ver si rotaba sin problemas y veo que el culo, esta afectado por los huesos centrales de la cadera, pero eso ya lo miraras tu a ver si te sirve tal como está.

Subo el Blend con esos retoques. https://mega.nz/#!ydljFb4B!AiEm98GE4On3 ... LGIzCHJkMM

Re: [AYUDA] weight painting en diferentes meshes

Publicado: Lun Feb 06, 2017 2:06 pm
por rafastrip
gracias SOliman!! , si he estado liandome con el "weight painting" ,hacia muchos meses que no lo usaba, estaba caprichosamente pintando en valores "0 a 1" lo que significa azul-rojo, lo cual me resulto muy mala idea (habia olvidado negociar entre los diversos valores que ofrece el magnifco weightpainting) .
Por lo visto en el video quedo b astante bien! puesto a que es has "regulado" el peso, parte verde (50%) de peso, azul claro (20%) aproximadamente.Eso me ayudo a entender un poco mas, si he tenido problemas con el culo del personaje puesto a que es una malla independiente.. lo estaré modificando y lo resubiré si he de encontrar algun futuro error o imperfección.
Los huesos de la mano son manuales valga la redundancia, he usado "copy constraints" y "limit constraint" al menos mi objetivo o gran parte de las animaciones necesito que mi personaje tenga bien riggeado los dedos , cosa que pueda pinzar alguna herramienta, etc.
Como es debido, gracias Soliman, hasta la proxima duda.