Página 1 de 1

[Sugerencia] Custom bones shapes

Publicado: Dom Feb 05, 2017 1:40 pm
por rafastrip
Hola me gustaria saber si , al crear "custom bones shapes" para mis bones, los mismos se adaptan solamente a su figura, tal como se indica o se estima, o si realmente modifican el hueso, es decir, yo tengo mi rigging de personaje 3D hecho, con sus huesos pintados, estoy conforme, estoy por darle a la animacion, caminata, correr, pestañar, etc, pero para facilitarme el proceso de animacion en el "viewport" necesito de los "custom bones" que no son mas que "meshes" que se adaptan a la figura del bone, el tema , el hueso se adapta? si, pero si el hueso se adapta, si yo escalo el objeto "mesh" tambien se escalaria el hueso, yo no deseo que mis huesos se escalen porque supongo que romperia todo, se perderian los pesos pintados, se romperia la malla,etc, ¿ de que forma creo que bone shapes? sin arruinar mi modelo , ya que tengo el weight painting realizado .

Re: [Sugerencia] Custom bones shapes

Publicado: Dom Feb 05, 2017 2:22 pm
por soliman
No modifican los huesos ni el grupo de vértices..
Lo que puedes hacer con el objetos creados como personalización (Custom) es escalarlos en EDIT MODE.
De todas formas, ya viene en el mismo CUSTON una opción de SCALE, con el que puedes reducir o aumentar el tamaño.

Pero ya te digo, para modificar el tamaño o posición, lo correcto es hacerlo en Edit Mode y mover los vértices, ya bien sea escalando, rotación, etc--

Re: [Sugerencia] Custom bones shapes

Publicado: Dom Feb 05, 2017 3:09 pm
por rafastrip
y los shapes estos los envio a una capa "n" , para tener todo ordenado, es decir, mesh principal en una capa, rig (metarig, armature, bones) en otra capa y por ultimo estos shapes en otra capa?? estos shapes si o si tienen que estar en el mismo espacio 3D que el respectivo hueso??

Re: [Sugerencia] Custom bones shapes

Publicado: Lun Feb 06, 2017 1:07 am
por soliman
Los objetos creados, se mandan a la última capa (o la que quieras) pero que debe estar desmarcada para que no salgan en el render final.

...
Por cierto, también tienes una opción que sirve para ver el objeto en modo wire (alambre) por si te molesta en objetos con muchos huesos.
O hasta ocultarlo (Hide), cuando no los necesites en una animación,