Sobre tiles desde blender a gimp

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Sobre tiles desde blender a gimp

Mensaje por rafastrip » Vie Feb 26, 2016 11:57 am

HOla estoy preparando un "tile" con seamless .

1- tengo un plano con una textura de cgtexture . El plano tiene 1 material con 4 texturas (diffuse, specular, normal map, ambient occlution , venidas de gimp a traves del filtro "Insane Map" ) El resultado es fabuloso.
2- Abro mi blender, pongo un plano (no estoy seguro de que si tengo que poner "medidas" en metros?) no creo solo puse el plano en el medio de la grilla y escale para que sea grande NO croe que sea tan importante o si? simplemente escale el plano y cargue las texturas desde gimp. 4 slot para materiales como dije en la primer mension.
3- Hice unas mejoras (quizas para bien sobre las texturas , specular y normales sobre todo).
4 - posicione la camara a "ojo" sin curvas ni sin empties, solo la coloque en posicion "top" apra que se vea de arriba. en dimensiones saque un render de 512,512. lo guarde en una carpeta (al render en png con rgba) y volvi a gimp, esta vez con nueva capa y cargue esta imagen venida de blender , puse "make seamless" .
5- se hizo "sin costura" o seamless. pero...

¿ si es seamless? y es tileable? ¿ de que manera hago un patron para generar "capas" mas grandes por ejemplo "1024x1024" o "2048 x 2048" y llenarlas solo con un "patron" desde gimp y no de blender. ya que necesito exportar los tiles a "visual studio" para trabajar con c++ ... Los sprites que estoy haciendo con personajes 3d estan funcionando muy bien ,pero de momento que tengo que currarme unas buenas tiles ya que en "visual studio" estamos desarrollando con mi compañero una posibilidad de que nuestro personaje cree sus propios caminos y asi crear el nivel. dejo captura, aun ano tiene "patron" tengo entendido que conviene hacer patrones desde gimp.
Adjuntos
tila.jpg
tils.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Sobre tiles desde blender a gimp

Mensaje por soliman » Vie Feb 26, 2016 12:32 pm

Hombre, si exportas en 512*512 y luego subes el tamaño de la textura, se pìxelará.. no ?
Cuando hagas el render. pones el valor de 1.024*1.024 o de 2.048*2.048 directamente y te saldrá un a textura de mejor calidad (y tamaño, claro).
Adjuntos
pixel.jpg

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: Sobre tiles desde blender a gimp

Mensaje por rafastrip » Vie Feb 26, 2016 5:06 pm

si claro . a lo que me referia era ¿como crear patrones en gimp? es decir tengo entendido que se pueden crear patrones desde gimp . Talvez deba ir a la seccio nde gimp.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Sobre tiles desde blender a gimp

Mensaje por soliman » Sab Feb 27, 2016 4:39 am

Yo tengo este video de una prueba que hice para quitar costuras o sea una textura tileable o enlosable que es como se les conoce.
A ver si te sirve
https://www.youtube.com/watch?v=E3Ty9HgT6Rg

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: Sobre tiles desde blender a gimp

Mensaje por rafastrip » Dom Feb 28, 2016 11:40 am

Soliman , si me ha servido , es lo que me estimaba por hacer . ¿ de que manera puedo con atajos de teclado? o sino con algun "comando" posicionar la camara en vista "top" para hacer el render del plano con sus texturas ( lo ideal seria trabajar con gimp y blender ) , en otras palabras gimp tendra el producto final y desde gimp lo enviare a visual studio (por el momento).

¿De que manera ajusto la camara en blender para que me salga "recto" y que no tenga que editar en gimp o redimensionar la imagen? por ejemplo para un Isometrico yo uso la camara en orthognal...pero en el caso de los tiles...creo un plano en blender le asigno material y texturas voy a la camar...pero es esta ultima que no me convece la posicion, soy medio torpe ahi y tardo mucho en acomodarla, nose supongo que hay algun comando o forma rapida de ajustar la camara ... (yo en los sprites use una curva de belsier...pero si la aplico para las vistas "top" no sirve... la curva belsier sirve para girar en una circunferencia de 360 grados la camara / 45 y tienes 8 tomas u 8 direcciones de un sprite)

OFFTOPIC :

1- Dejo una captura de pantalla con el personaje (tiene un buen comportamiento de sprite)
2- con el codigo el sprite puede girar en todos sus angulos. El sprite se gira desde el centro hacia todos sus angulos, usamos una regla simple de teoremas del seno y coseno.
3- respecto a lo que es Tileable ( estamos desarrollando una aplicacion en visual aparte que nos permita cargar los patrones tileables, es decir le colocamos al codigo un png 128x128 o de mas tamaño y el mismo los convierte a 32x32 o el tamaño que queramos. Aunque por el momento preferimos Usar blender y modelar en alta resolucion y sacar "frames" los mismos seran pngs y editados en gimp .

VOLVIENDO AL POST :

1 - Al parecer la forma de dibujar "ladrillos" con la brush en gimp funciona. luego seamless y se puede repetir.
2- MI duda reside en apreciar una buena posicion de la camara desde blender...ya que necesito que sean perfectas, rectas...porqeu sino tengo que escalar o rotar en gimp y pueden alterar un poco. simplemente eso. gracias.
Adjuntos
angulo1.jpg
Offtopic, vista top, quedo bien, fluido.
(7.79 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Sobre tiles desde blender a gimp

Mensaje por soliman » Dom Feb 28, 2016 12:20 pm

Para posicionar la escena o mejor dicho, los objetos.
El plano puede tener cualquier tamaña mientras ea cuadrado y tenga el ORIGIN en el centro del objeto.
Para asegurarse que el plano tiene el origin en el centro se hace.... Object > Transform > Origin to Geometry
Esto coloca el origin en el centro del objeto.
Luego se hace ALT+G para colocar el objeto en el centro de la escena.
Se hace ALT+G a la cámara y se quedará en la misma posición que el plano y Alt+R para limpiar la rotación.
Luego se sube la cámara en coordenada Z y se encuadra.

https://youtu.be/EHPYNEcePOM

El video subirá en 20 minutos.

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: Sobre tiles desde blender a gimp

Mensaje por rafastrip » Dom Feb 28, 2016 12:49 pm

Gracias soliman , ahi lo probare de esa forma. Talvez ponga algunos planos por fuera del Offset de la camara y en cycles asi generan alguna refraccion luiminica y hago un mejor render.

Responder