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Re: Todod lo que tiene un principio...

Publicado: Mié Oct 19, 2005 2:50 pm
por CJD
ANIMO hombre! tu tutorial nunca sera olvidado por los que modelamos en -x

recuerdo cuando logre setear el envmap para crear un shader de vidrio traslucido, que se veia borroso lo que estaba detras.

a la semana salio el trans y el mirror en el shader.

solo pensemos que si nos ubieramos sentado a esperar el SHAPE, no habria tutoriales de RVK.

la verdad, hay tecnicas que aunque pierden hoy u funcion principal, cumplieron mas de una funcion, como la de ver quien sabe y quien comparte.

y por cierto, siempre suelen tener graciosos efectos secundarios, ya que seguramente se utilize aun para otros usos menores de la misma tecnicas. el conocimiento no se pierde. solo se actualiza. (upgrade amigo!)

es tu oportunidad de hacer un tuto nuevo, hay tanto por documentar como se debe... :hammer: :aplauso:

Re: Todod lo que tiene un principio...

Publicado: Jue Oct 20, 2005 3:05 am
por venomgfx
ESO ESO!! hazle caso al sabio CJD!!


Tengo que admitir que he usado el envmap hasta hace poco tiempo!, en algunas ocasiones claro.. el raymirror es sólo una alternativa :)

O como dice lo de las RVK, o.. bueno ya dijo varios ejemplos xD

Mira mi vieeeeeejo tutorial de iluminación que demandaba tiempo de render y todo eso.. aparecieron las Ramps, Ambient Occlusion.. y ya puedes hacer el mismo efecto mucho mas facil.. o, volviendo a las ramps, que \"reemplazaron\" en algunos casos el uso de texturas blend....

o el tutorial de Klopes para el efecto toon!!, que buen tuto! yo lo sigo usando a su metodo aún hoy en dia!!, lo recomiendo mucho.. no me gusta el shader toon que integró Blender hace unas cuantas versiones ya..

En fin, tienes muchos ejemplos, el último y me despido.. y todos esos laaaargos tutos para hacer una IK decente? si ahora seleccionando un hueso, CTRL + I, y ya la tienes...

Vamos, ánimo, que, como dijo mi compatriota, los conocimientos no se pierden, se actualizan!

venomgfx