Cómo medir la longitud de una curva

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
blendermon
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 26, 2005 1:40 pm
Nombre:

Cómo medir la longitud de una curva

Mensaje por blendermon » Mié Sep 21, 2005 10:06 pm

Hola a todos.
Estoy haciendo una animación en la que uso una curva bezier como path para otro objeto que se muve a lo largo de la curva.
Mi problema consite en que tengo dos curvas diferntes para dos objetos que se deben mover con la misma velocidad (algo así como una carrera de autos que van parejos) pero una de las curvas es mas larga que la otra, por lo tanto es muy dificil calcular la velocidad que debo ponerle a cada objeto. Si alguién sabe cómo se pude medir la longitud de la curva podría hacer un calculo sencillo de la velocidad (longitud/Nro de fotogramas). Pero no se como obtener esa información.
gracias a quien pueda ayudarme

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Cómo medir la longitud de una curva

Mensaje por CJD » Jue Sep 22, 2005 11:31 am

bueno, hay un boton en object buttons, abajo, al lado de automatic time, que se llama PRSPEED, print speed, imprimir velocidad. esto da la velocidad del objeto en un punto dado.

la idea de cuanto mide una curva no esta mal, pero mas importante es saber cuanto quieres que este recorrido entre dos momentos dados.

debes usar la IPO de curve de cada PATH, si quieres que vaya mas rapido, darle menos longitud, o sea, en principio esta x=0 y=0, y luego x=100 y=1 (y=1 es el fin de la curva)

debes cambiar el x=100 a x= 90, 80 o lo que sea, y entonces recorrera en menos tiempo la curva. o dandole mas que 100, mas frames (mas de 100) para el mismo recorrido total. con la letra N en la ventana de IPO, con un nodo (o punto de control, como prefieras llamarlo) seleccionado, usa la X que aparece mas abajo en el menu flotante. las X e Y de arroba son para los puntos de control de los costados (esos dos que se unen dandole el angulo de entrada y salida a la curva)

no es una mala idea medir curvas, voy a pensar y ver si existe o se puede hacer. no prometo nada, es muy mal momento para mi en lo que a tiempo se refiere.

saludos!

Responder