ayuda - desde cero

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
yto
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 12, 2005 2:36 pm
Nombre:
Contactar:

ayuda - desde cero

Mensaje por yto » Lun Sep 12, 2005 3:10 pm

Hola, les cuento que yo nunca he animado en 3D, sí en flash, arkaos, resolume, y mesclas raras...
Pero estoy con muchas ganas de meterme en el 3D y aunque blender es más difícil de aprender, me interesa porque es código abierto.
Quiero pedirles ayuda para emprezar. Abro el programa y no entiendo NADA.
Si pueden para empezar recomendarme algún manual muy básico.
Quisiera comenzar diseñando una esfera en un espacio vacío blanco.
Tengo el Blender 2.37
Estaré ultra agradecida si me ayudan.

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: ayuda - desde cero

Mensaje por CJD » Lun Sep 12, 2005 4:32 pm

bueno, busca en descargas y enlaces, ademas de en el buscador de el sitio, tendras material por nivel y paso a paso, asi como respuesta a las preguntas que te surgan.

como para no soltarte la mano, cuando habres blender hay varios tipos de ventana, que con el icono de mas a la izquierda de cada barra cambias de una a otra (juega tranquilo, no se rompe nada)

en la ventana 3D (si, esa) preciona la barra espaciadora, selecciona ADD, luego MESH, luego MONKEY o CUBE o lo que te guste.

aparecera alguna forma, deacuerdo a tu seleccion. presiona TAB para salir/entrar al modo edicion.

selecciona con el boton derecho del mouse y cancela con el boton izquierdo.

bien, ya eres un iniciado. la dadiva dejala en la urna dadivaria que esta al lado del altar. :aplauso:

el concepto lo conseguiras mas adelante, pero...

* con estos pasos, evitaras la frustracion inicial, conocida como sindrome de no hace nada.

* comienzas a practicar el primer paso necesario, que se convertira en la accion mas repetida por tus neuronas

* no preguntaras por que el cubo no se mueve como deberia (respuesta, con tab se sale de modo edicion y luego se mueve)

hasta la victoria siempre! ;-)

yto
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 12, 2005 2:36 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ayuda - desde cero

Mensaje por yto » Mié Sep 14, 2005 12:54 am

Muchas gracias, me sirvieron de mucho tus indicaciones. Al menos salí del no entiendo nada.
También apareció un blenderiano en mi messenger quien me pasó un manual y me dio varios datos.

son geniales!
GRACIAS


:bien:

Responder