¿Actualizar a Blender 1.5 en Ubuntu - merece la pena para alguien que empieza?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
acastrolorenzo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:36 am
Nombre:

¿Actualizar a Blender 1.5 en Ubuntu - merece la pena para alguien que empieza?

Mensaje por acastrolorenzo » Vie Dic 03, 2010 10:16 am

Un saludo, soy novato en este interesante foro y en el mundo de Blender en general.

Actualmente estoy aprendiendo lo básico con el manual de Carlos González, el cual recomiendo.

El caso es que he descargado el blender que aparece en el respositorio de Ubuntu actual, la 2.49.

Según he oido habrán muchos cambios para la siguiente versión 2.5 y siguientes, por lo que no se si será mejor aprender directamente con ellas.

El caso es que no la encuentro en los repositorios, he intentado algunos comandos que he encontrado por ahí y tampoco van (en la web oficial siguen dando como descarga oficial la que tengo).

¿Qué opinais?, ¿alguien ha actualizado en sistemas linux?.

Gracias por la atención, un saludo

Acastro

Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Actualizar a Blender 1.5 en Ubuntu - merece la pena para alguien que empieza?

Mensaje por Edgard » Vie Dic 03, 2010 11:12 am

Pues sí, yo te recomendaría que descargues la 2.5 http://www.blender.org/download/get-254-beta/
hay muchas nuevas cosas, algunas actualizadas y otras mejoradas.
Aunque este en beta aún, lo encuentro completamente funcional.

trifamox
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:28 pm
Nombre:

Re: ¿Actualizar a Blender 1.5 en Ubuntu - merece la pena para alguien que empieza?

Mensaje por trifamox » Vie Dic 03, 2010 11:20 am

si bien la 2.5 está en beta, funciona muy bien. y yo creo que si vas a aprender de cero es mejor que te acostumbres a la nueva interfaz y nueva disposición de las cosas desde el principio.

acastrolorenzo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:36 am
Nombre:

Re: ¿Actualizar a Blender 1.5 en Ubuntu - merece la pena para alguien que empieza?

Mensaje por acastrolorenzo » Vie Dic 03, 2010 2:38 pm

Muchas gracias por la respuesta, ¡como cambia la interfaz!.. deberían llamarlo directamente blender 3.0 - ¿algún tutorial recomendable para la nueva versión? - los que tengo se han quedado algo atrás con la actualización


acastrolorenzo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:36 am
Nombre:

Re: ¿Actualizar a Blender 1.5 en Ubuntu - merece la pena para alguien que empieza?

Mensaje por acastrolorenzo » Sab Dic 04, 2010 2:57 pm

Muchas gracias Soliman, lo tendré muy en cuenta. He encontrado este tuto. que también me parece útil http://foroarqsl.creatuforo.com/gua-bre ... ema36.html

davidjhi
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 22, 2010 6:03 pm
Nombre:

Re: ¿Actualizar a Blender 1.5 en Ubuntu - merece la pena para alguien que empieza?

Mensaje por davidjhi » Sab Dic 04, 2010 11:33 pm

Yo estaba en las mismas, pero la 2.5 es mucho mejor y la 2.49 ya practicamente esta obsoleta.


Responder