Qué plugin os gustaría?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Blendex
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 05, 2010 9:40 am
Nombre:

Qué plugin os gustaría?

Mensaje por Blendex » Mar Oct 05, 2010 9:51 am

Hola a todos,

trabajo en una empresa de desarrollo de software y estoy pensando en dedicar un proyecto a Blender y así mejorar su comunidad. Por eso, estoy interesado en crear un plugin para mejorar el trabajo diario con Blender. Tengo alguna idea en la cabeza pero me gustaría conocer la opinión de la comunidad.

¿Qué plugin os gustaría tener en vuestro Blender? ¿Nunca habéis pensado que algo muy repetitivo se podría hacer con un plugin? me gustaría saberlo!

Agradezco todas las opiniones, muchas gracias.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Qué plugin os gustaría?

Mensaje por soliman » Mar Oct 05, 2010 10:25 am

Un Plug-in para poder ver los blends en el navegador...
http://blendergameengine.iespana.es /3DWeb.htm
http://juegodellaberinto.iespana.es/

quimosabi
Mensajes: 154
Registrado: Mié Mar 26, 2008 6:08 pm
Nombre:

Re: Qué plugin os gustaría?

Mensaje por quimosabi » Mar Oct 05, 2010 6:11 pm

En cuestion de la iluminacion, supe que Electric Image tiene un Plugin para simular iluminacion HDRI llamado LightRig que genera luces en la escena basado en una textura esferica...
http://www.etereaestudios.com/training_ ... _es_01.htm
Seria bueno poder hacer algo asi en Blender yo creo ya que por si solo no tiene IBL :-)

Blendex
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 05, 2010 9:40 am
Nombre:

Re: Qué plugin os gustaría?

Mensaje por Blendex » Mié Oct 06, 2010 1:00 am

Genial, me gustan mucho las dos ideas. Muchas gracias.

A alguien se le ocurre algo más?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Qué plugin os gustaría?

Mensaje por soliman » Mié Oct 06, 2010 4:38 am

Un Copy-Paste de blend a blend... o sea, poder copiar un objeto, para luego en otro blend pegarlo. Ya se que se puede hacer un Append, pero esto sería como copiarlo al portapapeles... o sea, lo que hace photoshop con las imagenes, por ejemplo.

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Qué plugin os gustaría?

Mensaje por Sephiroth » Mié Oct 06, 2010 9:11 am

Yo voto por lo del web plugin, eso estaria genial, pero me gusta tambien lo del ibl.
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

xyz
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 17, 2010 7:56 am
Nombre:

Re: Qué plugin os gustaría?

Mensaje por xyz » Sab Oct 23, 2010 6:09 am

vamos mirando la informacion del lanzamiento de la 2.55 la gente insistia mucho en iluminacion global como prioridad supongo que seria un gran aporte

josgutej
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 22, 2010 4:25 am
Nombre:

Re: Qué plugin os gustaría?

Mensaje por josgutej » Dom Oct 24, 2010 2:56 pm

Hola a todos.
Soliman, gracias por comentarme lo de la dirección, resulta que aunque llevo algún tiempo en internet, no había entrado nunca en un foro. Por cierto, vivo entre Tetuan y Gorria. palmo arriba, palmo abajo.
Tengo todos o casi todos tus tutoriales de Blender,que me han ayudado mucho, aunque no haya dicho nada.
En cuanto al tema que plantea Blendex, yo le pediría un plugin para situar el Sol donde corresponda, segun dia del año y las coordenadas del lugar. Ya se que lo puedo situar con Google Earth, pero estaría muy bien poderlo hacer directamente.

Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Qué plugin os gustaría?

Mensaje por Edgard » Dom Oct 24, 2010 3:27 pm

Ese LightRig se ve bien interesante. Por ahora creo que se puede lograr manualmente, un par de horas orientando luces me parece justo para ese resultado. Claro que con un plugin se reduciría mucho mas el tiempo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Qué plugin os gustaría?

Mensaje por soliman » Dom Oct 24, 2010 4:18 pm

Se ha asustado con tanta petición...
Yo quiero un plugin que me haga la comida, y con dos buenas razones... :)

davidjhi
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 22, 2010 6:03 pm
Nombre:

Re: Qué plugin os gustaría?

Mensaje por davidjhi » Dom Oct 24, 2010 10:56 pm

Como dice soliman, un script para copiar y pegar elementos al vuelo, sin tener que utilizar el append o link seria bastante util y ahorraria tiempo.


Y si se necesita algo mas complicado, creo que faltaria un script que te acomode la camara a la vista de una imagen real, como hacen algunos programas externos que ahora no recuerdo, pero creo que ya seria pedir demasiado... :P

xyz
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 17, 2010 7:56 am
Nombre:

Re: Qué plugin os gustaría?

Mensaje por xyz » Lun Oct 25, 2010 4:18 am

seria algo como lo que hace voodoo camera tracker...por pedir uno de trackeo de objetos tb para no tener que hacer rotoscopia

xyz
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 17, 2010 7:56 am
Nombre:

Re: Qué plugin os gustaría?

Mensaje por xyz » Lun Oct 25, 2010 4:39 am

por cierto dentro de la seccion de modelado actualizar el tree from curves y mejorarlo e integrar el ivy generator en un plugin tambien estaria bien

Responder