La transparencia de objetos no funciona bien.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
davidjhi
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 22, 2010 6:03 pm
Nombre:

La transparencia de objetos no funciona bien.

Mensaje por davidjhi » Lun Ago 23, 2010 6:29 pm

Hola.

Siguiendo con el aprendizaje, esta vez me meti a los reflejos y transparencias, Cree una copa por medio de la rotacion de un perfil, y me puse a jugar con las transparencias y reflejos, pero por alguna razon, el interior de la copa es opaco. Les dejo la imagen y el .blend por si se necesita.


Gracias!.

Imagen

Y el archivo:

http://rapidshare.com/files/414747359/copa.blend

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: La transparencia de objetos no funciona bien.

Mensaje por soliman » Mar Ago 24, 2010 2:08 am

Bajate los archivos de materiales de esta página.
http://www.freewebs.com/blendermats/
Hay unos que son sobre cristal...
Colored Glass I
Luego puedes hacer un Append or link de ese material a tu blend, o copiarlo visualmente.
De todas formas, la separacion entre las caras de la copa lo encuentro muy exagerado, las copas son mucho más finas.
Adjuntos
cop1.png
(105.63 KiB) No descargado aún

davidjhi
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 22, 2010 6:03 pm
Nombre:

Re: La transparencia de objetos no funciona bien.

Mensaje por davidjhi » Mié Ago 25, 2010 8:37 pm

Wow, gracias Soliman, esos enlaces a materiales me seran muy utiles, y se ven bastante bien.

Ya solucione lo de la copa, como dijiste, copiando el material, pero al final no supe porque sucedia lo de la copa opaca, le faltaba transparencia al material??.

Pero en fin, ya tengo mi copa transparente, y si, se que es muy gruesa, pero solo fue un experimento de la herramienta de rotacion... :-D

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: La transparencia de objetos no funciona bien.

Mensaje por soliman » Jue Ago 26, 2010 1:32 am

No lo mire bien, pero a veces con subir el Depth ya vale. El depth son los rebotes que hace la luz, y esta normalmente muy bajo, por lo que al no rebotar no llega a todos los sitios y produce esas sombras.

Tambien hay que tener en cuenta el mantel o la mesa... que debe tener en el material activado el boton TraShaders de la pestaña Shaders, que lo que hace es que la sombra que produce sea de un objeto transparente, si no lo pones te lo calcula como un objeto solido.

davidjhi
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 22, 2010 6:03 pm
Nombre:

Re: La transparencia de objetos no funciona bien.

Mensaje por davidjhi » Sab Ago 28, 2010 8:56 pm

Muy cierto, con el Depth se controla la cantidad de material que puede atravesar la camara, asi que lo subi a 5 y el material ahora es completamente transparente.

Y todo por hacer copas tan gruesas...:P

Muchas gracias!

Responder