Blender no importa a la perfección

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Taquihon
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ene 29, 2008 11:56 pm
Nombre:

Blender no importa a la perfección

Mensaje por Taquihon » Sab Feb 02, 2008 9:41 pm

Alguien sabe de que manera blender es capaz de hacer ver bien archivos de arquitectura modelados en otros programas. Ya que al momento de importarlos en cualquier archivo de los que lee blender, estos siempre aparecen desordenados y no existe manera de dejarlos totalmente alineados nuevamente, ya que blender no tiene las herramientas necesarias (precisas) de snap. Los puntos para mover jamás dan una verdadera arista precisa.

Yo tenia mucha fe en este programa, pero me ha desilucionado, nadie lo maneja. Yo me acerquué a este foro debido q supuse quue aqui estaban los maximos exponentes de blender. Ya me he desmentido. Realmente nadie sabe resolver estos problemas. Prefiero pagar por un programa caro, pero que sea de calidad.
\"El devenir arrastra trás de sí­ todo el pasado\"

alpha
Mensajes: 104
Registrado: Mar Mar 21, 2006 4:03 am
Nombre:

Re: Blender no importa a la perfección

Mensaje por alpha » Dom Feb 03, 2008 12:33 am

Jeje pues que facil te rindes. La verdad es que blender aun que es muy bueno, no es perfecto.

Aun que para lo que quieres hacer ,si hay solucion (de hecho se me ocurren un par), pero deberias buscar mejor.

Lo que me da mucha risa es decir que aqui estan los maximos exponentes de blender, no quiero que nadie se sienta ofendido pero realmente la mayoria de los usuarios de aqui son relativamente nuevos en el uso del blender, aun que si reconozco que hay varios expertos, pero no son tus esclavos para resolver todas tus dudas, ademas este foro estuvo muerto muchooo tiempo.


Pues bueno, ya es decision de cada quien, y no tiene nada de malo pagar por un programa, si blender no satisface tus necesidades es bueno que pruebes otras opciones de pago, tal vez sean mas faciles y te sirvan mejor.

Saludos y suerte.

Por si quieres utilizar alguna vez el blender, en este foro encontraras mucha informacion http://blenderartists.org/forum/ casi cualquier duda que tengas la podras resolver ahi, solo es cuestion de buscarla.

black
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 15, 2007 9:20 pm
Nombre:

Re: Blender no importa a la perfección

Mensaje por black » Dom Feb 03, 2008 1:48 am

mira lo que hace Blender en arquitectura http://www.pixelarq.com

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Blender no importa a la perfección

Mensaje por octagesimal » Dom Feb 03, 2008 4:08 am

Hola!

El que te aparezcan las partes del modelo 3D que importaste \"desordenadas\", no tiene que ver completamente con Blender, sino con la interoperabilidad de los formatos de archivo entre los programas. (importadores y exportadores de ambos programas)

Por ejemplo, la interoperabilidad entre lo formatos de archivo de programas de CAD (como AutoCAD) y los programas 3D (como Softimage), suelen ser pobres, ya que, aunque ambos usan 3D, están diseñados para trabajar diferente. Inclusive el compartir información entre dos programas 3D, como por ejemplo, de Houdini a Maya, o de LightWave a 3D Max, siempre ha sido un problema ya que nunca es perfecto y transparente (al grado que hay empresas que se dedican a crear software excusivamente para transformar formatos de archivos exportados de un programa a otro).

Al momento se está en la busqueda de esta interoperabilidad transparente mediante dos estrategias, la primera es la adquisión de una empresa productora de software por otra empresa más grande, con la intención (entre otras) de crear una estandarización en los formatos de archivo. por ejemplo, Autodesk (creadora de AutoCAD) adquirió Discreet, creadora de 3DStudio MAX y posteriormente adquiro Alias (Antes Alias-Wavefront) creadores de Maya.

Con estos dos programas propiedad de la misma empresa, erase de suponer que el importar y/o exportar documentos 3D de un programa a otro en los formatos .3ds (nativo de 3DStudio MAX) y .obj (nativo de Maya) fuera sencillo y con resultados transparentes. Pero no lo es. Con algunos archivos funciona bien y con otros no, dependiendo de la complejidad de la escena que se tiene.

La segunda estrategia ha sido buscar un formato de archivo universal que pueda incluirse como plugin o como parte del programa y que importe y exporte de forma transparente un documento 3D de un programa a otros sin pérdidas. Actualmente existen dos formatos que están a la búsqueda de ésta estandarización: Autodesk FBX (propuesta iniciada cuando era Alias-Wavefront) , y COLLADA, que está es su fase de maduración e integración operable.

Así­ es que mientras no exista un formato 100% compatible e interoperable entre programas, seguiremos ajustando, adaptando y cambiando nuestros modelos importados y/o exportados entre programas (sean comerciales o gratuitos).

Por lo pronto, te comento mi experiencia de trabajo con modelos 3D entre programas:

En el siguiente ejemplo se importa un archivo en formato .3ds y blender lo muestra \"desordenado\". Para \"ordenarlo\" se selecciona cada parte del modelo y se hace un \"snap\" al grid, para que el centro del objeto coincida con el punto de origen del grid y así­ todo quede en su lugar. Es muy importante que tu objeto esté correctamente orientado y colocada en el programa de creación antes de exportar e importar a Blender:









Adjunto a éste post dejo los archivos de ejemplo cómo práctica.

Espero te sean de ayuda.
Saludos! :-D
Adjuntos
modelo.zip
(188.68 KiB) Descargado 390 veces
tutorial.zip
(862.82 KiB) Descargado 385 veces
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Taquihon
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ene 29, 2008 11:56 pm
Nombre:

Re: Blender no importa a la perfección

Mensaje por Taquihon » Dom Feb 03, 2008 11:54 am

Amigo mio, tu video me hecho vivir un mundo nuevo, aunque no sirvieron tus intrucciones, pero utilice el snap seleccion cursor, y no grid.. y funciono con total exactitud. Enrealidad no entiendo que significa, pero quedo ordenadisimo.

Que complejidad mas grnade este software, espero supere su existencia y gane sobre los demas soft pagados y se convierta en el futuro.

ja.. gracias
\"El devenir arrastra trás de sí­ todo el pasado\"

black
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 15, 2007 9:20 pm
Nombre:

Re: Blender no importa a la perfección

Mensaje por black » Dom Feb 03, 2008 4:00 pm

Es complejo para el que no quiere ponerse a pensar y necesita todo digerido! porque lo que hiciste es lo que ya te habí­an dicho antes, para que no tengas que ir al menú a buscar la opción snap es con las teclas Shift-S (solo por si no lo sabias...)y solo como comentario,Blender tendrí­a mas adeptos de los que ya tiene en el mundo si no hubiera personas con pensamientos tan derrotistas, porque capacidad tiene el software pero solo se tiene que desear aprenderlo, porque ahí­ esta, para quién quiera descargarlo e información existe demasiada solo hay que \"pensar\" un poco para que la practica de resultados!

Tortoise3D
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 14, 2007 5:56 pm
Nombre:

Re: Blender no importa a la perfección

Mensaje por Tortoise3D » Lun Feb 04, 2008 11:54 am

Como ya lo explico muy bien Octavio, la interoperabilidad entre programas dista mucho de ser perfecta, no voy a abundar mucho mas en eso. Por tus comentarios me parece que no tienes mucha experiencia en esto del 3D o quiza no sea lo tuyo, la mayoria de las personas que conozco y que hacen esto por vocacion o por simple diversion, son gentes con gusto por aprender, investigar y SUPERAR RETOS. Yo he trabajado con otros softwares para cuestiones de arquitectura y Lightwave, que es de pago, tampoco importa bien algunos modelos y no por eso despotrico en su contra. Es buen software y TAMBIEN HAY QUE APRENDER A USARLO. Puedo decirte que incluso en algunos puntos Blender lo supera y los mismos usuarios de LW lo reconocen y suspiran por tener esas prestaciones, pero hay que saber reconocer lo que tienes en manos, la ignorancia es la venda mas oscura.
Blender es perfectamente factible para usarse en trabajos de visualizacion arquitectonica, con precision de modelado, de texturizacion y de iluminacion, que tanta? Eso depende mas del usuario y no del programa. Te sugiero respetuosamente que te quejes menos y estudies mas, solo asi podras superar TUS LIMITACIONES, creeme, Blender avanza mucho mas rapido de lo que tu crees y no solo superara su propia existencia (sic) sino la tuya y la mia.
Saludos.

tronas
Mensajes: 21
Registrado: Lun Feb 05, 2007 6:28 pm
Nombre:

Re: Blender no importa a la perfección

Mensaje por tronas » Lun Feb 04, 2008 6:04 pm

Yo trabajo de CAD a blender sin problemas. Exportas de autocad (por ejemplo) a 3d studio y de 3d studio a blender. A de más autocad tiene unas opciones por hay para aumentar la resolucion de la maya y cosas asi. Solo tienes que tener un poco de vicio manejando las opciones de \"snap\", trabajar ajustando a la cadricula y adecuar los centros de las mayas a donde mas te convenga. Como arquitecto no te deberia suponerle mas de unas cuantas horas cojerle el truco. Si bien es cierto que blender ganaria muchos adeptos con un interfaz más comercial, las posibilidades que ofrece son sobresalientes. Yo como joven ingeniero lo utlizo en todo lo que modelo, al principio hacia los diseños en CATIA o Autocad, pero si unicamente se trata de modelar trabajo directamente en blender. Aqui le dejo un enlace a uno de mis últimos trabajos aun por acabar, todo modelado en blender, perfectamente a escala y respetando tolerancias de construccion y diseño:
http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... 86&forum=9

Responder