TRANSPARENCIAS

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
luki
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 29, 2007 9:15 pm
Nombre:

TRANSPARENCIAS

Mensaje por luki » Mié Oct 03, 2007 9:48 am

Hola a todos. Escribo porque tengo un problemilla que no se si tenga solución. Lo que pasa es que tengo una escena en la cual escogi un angulo donde tengo un muro que me estorba la visión, pero no quiero desaparecerlo porque entonces la escena perderia parte de su sentido espacial, entonces opté por hacerlo transparente, el problema es que tengo una máquina poco favorable y esas transparencias me consumen muchos recursos y taaaaaaaaaarda lo que no se imaginan. Intenté con ztrans y con el panel mirror transp pero son formas que tardan segun creo porque calcula reflexión, refracción y no se que mas. Lo que quiero es una especie de transparencia simple, que se puedan ver los vertices del muro y que no refleje ni calcule mas que el simple hecho de ser transparente y ya. Con decirles que llevo seis horas con un render en mi pobre máquina que ya no da mas.

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: TRANSPARENCIAS

Mensaje por mercury » Mié Oct 03, 2007 9:57 am

Que tal…
Puedes poner una captura, para podernos dar una idea de tu problema…
Pd:saludotes… :hammer:






luki
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 29, 2007 9:15 pm
Nombre:

Re: TRANSPARENCIAS

Mensaje por luki » Mié Oct 03, 2007 10:19 am

Es esto, bueno creo q me pase un poco de transparencia y aqui le puse una textura al muro pero incluso podria sin textura pero que se note
Adjuntos
muestra.jpg
(58.44 KiB) No descargado aún

gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: TRANSPARENCIAS

Mensaje por gorkamendieta » Mié Oct 03, 2007 10:22 am

Bueno, supongo que podrí­as jugar un poquito con el alfa de un material, como se indica en la primera foto en ALPHA.

Por otro lado, en esa misma foto el botón TEXTFACE indica que el material muestre en el render la textura UV que tienen asociadas las caras que tengan ese material.

La 2ª foto se dedica a texturas UV. El botón INVISIBLE, indica que esa cara se mostará invisible(evidentee xDD), y el segundo botón indica que mostrará la transparencia de la imagen aplicada como textura uv. Para ello usas por ejemplo imagenes tga que tengan transparencia(las puedes hacer con cualquier programa como gimp).

Yo lo que harí­a serí­a pones el alpha del material a 0, y aplicarle ese material solamente a la pared. Si la pared forma parte de una estructura mayor, pues la separas en modo edición, seleccionando los vertices,caras,ejes que quieras y seleccionando P.

Y 1 2 3 y parrafo pues no se que pa que sirven, pero ya los dejo.
Adjuntos
2.jpg
(33.41 KiB) No descargado aún
1.jpg
(40.3 KiB) No descargado aún
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

luki
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 29, 2007 9:15 pm
Nombre:

Re: TRANSPARENCIAS

Mensaje por luki » Mié Oct 03, 2007 10:24 am

Como quien dice el render ya casi está pero me gustaria saber de todos modos porque el tiempo ese es inaceptable creo, incluso para mi maquinita, normalmente un render mas o menos se lleva maximo ua hora y media. Saludos, gracias.

Responder