problemas con los materiales en un volumen hecho en autocad

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
luki
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 29, 2007 9:15 pm
Nombre:

problemas con los materiales en un volumen hecho en autocad

Mensaje por luki » Sab Sep 29, 2007 9:39 pm

Hola a todos. Recien acabo de istalar Blender gracias a que el max no corrio en mi mí quina y ya estoy agarrándole la onda pero tengo un problema que no puedo resolver y ya le busqué y ada. Se trata de un volumen que hice previamente en autocad para el cual puse cada elemento en su debida capa antes de exportar. Una vez en blender trato de poner material a un elemento le defino sus propiedades y caracteristicas de como lo quiero pero el asunto es que la misma caracteristica de material se aplica a otros elementos que se supone deje en otras capas. Y el problema no es la seleccion porque claramente selecciono el material que quiero y los demas no. Aun asi se modifican. Pense que seria normal y que al momento de modificar los otros elementos lo aceptarian, pero no, si modifico los otros elementos se modifica tabien el que ya habia hecho anteriormente. Entonces creo que estarán enlazados de algun modo traté con lo de Parent desenlazarlo pero nada. Si alguien sabe ayuda por favor. De antemano gracias.

luki
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 29, 2007 9:15 pm
Nombre:

Re: problemas con los materiales en un volumen hecho en autocad

Mensaje por luki » Dom Sep 30, 2007 12:40 am

Bueno nadie me ayudo tal vez despues. El caso es que creo haberlo solucionado. Bueno en realidad no pude solucionar el problema sino que hice todo de nuevo, es decir, volver a exportar desde autocad. Para esto un consejo, fue algo que aprendi casi a golpes, al momento de exportar desde autocad poner todos los elementos por separados en capas y tambien por colores ya que una vez en Blender los elementos de un mismo color se unen y luego imposible separarlos, bueno al menos yo no pude. Espero mi sufrimiento sirva de algo. ja.

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: problemas con los materiales en un volumen hecho en autocad

Mensaje por mercury » Dom Sep 30, 2007 2:09 am

Que tal…
Puede que sean las dos cosas que comentas…
Prueba lo siguiente…
Si varios objetos están “unidos”, estos compartirán el mismo material; lo primero que tenderí­as que hacer es “separarlos” para que puedas modificarlos individualmente…
Entra en modo edición (Tab), deselecciona todos los vértices (TeclaA), pon el cursor encima del objeto que quieres “separar”, presiona la tecla P (si te manda error solamente mueve un poco el cursor)…
Con esto la malla se pondrá en color negro y será un objeto independiente, pero compartirá el mismo material…
Ya por ultimo nos falta hacer que el material lo podamos editar independientemente para cada elemento…
Si te fijas en los botones de los materiales (F5), junto al nombre del material, hay un botón con un número; ese numero indica la cantidad de “usuarios” que comparten ese material…
Solamente da clic en este y así­ creas una “copia” de tu material con las mismas caracterí­sticas listo para editar…
Espero te funcione…
Pd:saludotes… :hammer:
Adjuntos
material.jpg
(11.63 KiB) No descargado aún






luki
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 29, 2007 9:15 pm
Nombre:

Re: problemas con los materiales en un volumen hecho en autocad

Mensaje por luki » Dom Sep 30, 2007 11:35 am

Ok gracias Mercury, la primera parte lo de separarlos si ya lo habia hecho, pero la segunda parte si no lo sabia, lo hice y funciona de maravilla jajaja, muchas gracias. Vale.

Responder