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reconstruir accidentes

Publicado: Lun Jul 02, 2007 5:59 pm
por darkhate
Hola a todos/as.

Trabajo realizando animaciones en 3dmax en las que se representan accidentes de trafico.

Hace ya algun tiempo que miro a blender con \"cariño\" ya que quiero dejar de trabajar bajo windows pero tengo una duda que no despejo por mas que rastreo por internet y es si se puede o no previsualizar un material texturizado aunque parece que si es posible pero no lo termino de sacar.

Tengo ya contralada la parte de animacion q me hace falta pero lo de las texturas en el visor me tienen loco.

Alguna pista?

Gracias

Re: reconstruir accidentes

Publicado: Lun Jul 02, 2007 8:39 pm
por alpha
creo que es Shift+P

Re: reconstruir accidentes

Publicado: Mar Jul 03, 2007 8:25 am
por darkhate
Hola alpha, en primer lugar gracias pr contestar, pero no es la solucion buscada.

Mi idea es confugurar el visor asi:

Imagen

pero no lo consigo sacar.

Re: reconstruir accidentes

Publicado: Mar Jul 03, 2007 8:45 am
por soliman
http://img266.imageshack.us/img266/4033/texturein9.jpg

Mira la imagen a ver si es eso lo que quieres.
Tienes que elegir la vista
Textured

Re: reconstruir accidentes

Publicado: Mar Jul 03, 2007 10:56 am
por Sephiroth
@ darkhate

No se si te entendi bien pero quieres que las texturas se muestren en los view ports de blender, si es asi checa esta noticia en blendernation.
http://www.blendernation.com/2007/07/03 ... l-preview/

Tambien el thread en blenderartist.
http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=99584

Y el parche lo puedes bajar de aqui.
http://graphicall.org/builds/builds/sho ... how&id=450

Espero que eso te sirva.

Saludos
Sephiroth the Bimbo Master.

Re: reconstruir accidentes

Publicado: Mar Jul 03, 2007 12:55 pm
por darkhate
Hola y gracias por las respuestas.

Despues de leer todo lo q encontre por internet, parece ser que blender no es capaz de mostrar las texturas en el visor3d a no ser que previamente se asignen parametros uv y a un despues de hacerlo estas se muestran a muy baja calidad. (tal como muestra amablemente soliman en la imagen de su respuesta)

Eso me genera un problema que voy a intentar explicar.

Para conseguir una animacion de este estilo:

http://s173.photobucket.com/albums/w69/darkhate1975/?action=view&current=beta1.flv

yo comiezo trabajando con un plano a escala como este:

Imagen

por lo q voy tratando con blender, casi todo lo q realizo en max, es posible pasarlo a blender, pero, la escena como tal la \"construyo\" sobre un plano al cual le aplico como textura la imagen de arriba y por lo tanto necesito verla con cierta claridad en el visor3d.

no tengo problema en cambiar mi modo de trabajo, pero la verdad es que algo tan simple, (pq la animacion q necesito en blender ya la controlo mas o menos), me este retrasando. :-( .

Respecto a la respuesta de Sephiroth, la cual tb agradezco, no termina de responder a mis necesidades, ya que es, segun parece, un add para el sistema de juegos y solo funciona cunado entras en mogo game (letra p).

Gracias y a ver si consigo sacarlo, pq estoy negro.

Re: reconstruir accidentes

Publicado: Mar Jul 03, 2007 2:54 pm
por daniel_nieto
No entiendo cual es el problema, en la imagen ke mostro soliman el texturizado se ve de baja calidad no debido a blender si no a la resolucion de la imagen, no veo gran dificultad en lo que estas tratando de hacer, si ya tienes la imagen a utilizar \"mappeala\" con UV, y le das en Textured como ya habian dicho, asi aparecerá el objeto texturizado, la claridad de la textura depende de la resolucion de la misma...

Re: reconstruir accidentes

Publicado: Jue Jul 05, 2007 11:56 am
por claudia
Hola darkhate!

Puedes tener varias soluciones a tu problema, por ejemplo si quieres tener una imagen de referencia para modelar en este caso el camino de los camiones utiliza una imagen de fondo (esto es super util para modelar), lo activas en view - Background Image (ver imagen), selecciona la ruta de tu imagen de fondo, la puedes escalar y mover.

Para tener una previsualizacion de las texturas en el ambiente de trabajo debes de texturizar por UV, te dejo el enlace al manual en español.

http://wiki.blender.org/index.php/Manua ... UV_Mapping

Saludos!

Re: reconstruir accidentes

Publicado: Jue Jul 05, 2007 10:37 pm
por tiger
Creo que ya entendí­ cual es la bronca por aquí­ si tu utilizas un mapa para guiarte en la creación de tu escena creo que lo que necesitas es lo siguiente.

Re: reconstruir accidentes

Publicado: Vie Jul 06, 2007 5:03 am
por soliman
Como ya te han dicho claudia y tiger, lo mejor para trabajar con la imagen es ponerla de fondo.
Yo he hecho una prueba.
http://img442.imageshack.us/my.php?imag ... ndouz2.jpg
Primero he creado un plano desde vista superior, y le he puesto la textura UV de la imagen. Seguidamente he puesto el fondo igual que en la imagen, o sea el Background, eso lo hago para que coincidan en rotación y tamaño. Ya puedes trabajar sobre el didujo y cuando hagas el render, te saldrán los objetos y el fondo de UV. Por cierto he cambiado el formato de PNG a JPG

Re: reconstruir accidentes

Publicado: Sab Jul 07, 2007 2:54 pm
por darkhate
ok ok ok

Ya lo voy pillando

Gracias a todos/as

Voy a ir probando y haber si posteo algun render