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problema con Normales..?

Publicado: Vie Dic 01, 2006 6:11 pm
por josecm
Hola a todos.

hace tiempo hice una casa con el 3dstudioMax y cuando la quise importar al blitz3D se veia asi (viendolo en el 3dstudio se veia bien):

Imagen

ahora he hecho una prueba con blender de crear una pared haciendole los huecos de la ventanas con operaciones booleanas (igual que hice en 3dsmax) y ocurre lo mismo. en blender se ve bien pero cuando lo abro en blitz 3d se ve como la imagen que he puesto.

hay alguna forma de arreglar ese problema¿?

Gracias.

Re: problema con Normales..?

Publicado: Sab Dic 02, 2006 6:27 am
por Bucefalo
es muy simple no uses operaciones boleanas, cuando modeles, es una mañna o costumbre muy mala que deje 3DStudioMax, lo que debes hacer es crear poligonos cuadrados, o extruir hacia adentro.

Se te ve asi por la superficie que tiene no es completamente lisa, lo que tiene fue resultado de una oprecion matematica, loc ua deja pixel shader muy mal vistos, es decir con apariencia de sombras o manchas sobre la superficie o las caras que conforman tu mesh.

Para guiarte visita el tutorial de bloques:

Bloques de pisos

podras aprender a levantar paredes de una forma correcta.

Otra forma que tienes de hacer paredes es tipo SketchUp, lo cual es crear cuadrados entre las divisiones que genera un ventana o un marco de una puerta.
:bien:Imagen

Re: problema con Normales..?

Publicado: Sab Dic 02, 2006 10:44 am
por josecm
gracias por contestar tan rapido!

ahora mismo me pongo a ver el tutorial!

pero..no hay forma de arreglar lo que ya tengo hecho del 3dsmax que me llevo mucho curro? :(

gracias.

Re: problema con Normales..?

Publicado: Dom Dic 03, 2006 4:59 am
por Bucefalo
en que programa vas usar la escena que hiciste blender o max?

es para un render? :hammer:

Re: problema con Normales..?

Publicado: Dom Dic 03, 2006 6:11 pm
por josecm
Bucefalo escribió:
en que programa vas usar la escena que hiciste blender o max?

es para un render? :hammer:
la usare en Blender para añadirle mas cosas y despues la metere en el "Blitz 3D" para verla en tiempo real.

la imagen que puse arriba es como se ve en Blitz 3D, en blender se ve bien.

Re: problema con Normales..?

Publicado: Lun Dic 04, 2006 6:50 am
por Bucefalo
y por queno usas el motor de render de game engine de blender tambien se puede ver en tiempo real.



:hola:

Re: problema con Normales..?

Publicado: Lun Dic 04, 2006 4:17 pm
por josecm
porque no creo que se puedan hacer las cosas que se pueden hacer con Blitz 3D