blender qcad y 3d

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
acaro
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 21, 2006 7:07 am
Nombre:

blender qcad y 3d

Mensaje por acaro » Jue Sep 21, 2006 7:46 am

Hola, me gustaria importar un objeto creado con qcad y convertirlo en un objeto 3d para aplicarlemateriales, y crear una animación de movimiento.

Cuando he importado el objeto cad, no puedo hacer un \"extrude\" y convertir el objeto en 3d.

Alguien me puede ayudar?, algun manual?

muchas gracias.

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: blender qcad y 3d

Mensaje por jedihe » Jue Sep 21, 2006 11:19 am

Asegúrate que al importar el objeto quede bien (sin aperturas, o incompleto). Después, convierte a mesh (Alt+C) y después de eso ya podrás hacer extrusión normal.

jedihe

acaro
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 21, 2006 7:07 am
Nombre:

Re: blender qcad y 3d

Mensaje por acaro » Mié Ene 17, 2007 11:34 am

Perdon, pero como no pude tratar el tema lo intento retomar ahora :)

Soy un novato total en el tema, necesito hacer una pieza en qcad y después pasarla a 3d en blender.

Traté de hacer lo que me indicabais, pero me es imposible, por que:

a) al importar el objeto algunos no me salen completos
b) al tratar de seleccionar me coge partes, nunca como un todo
c) como uno esos segmentos para formar una cara?
d) como lo levanto???

snifff, estoy mas perdidooooo ....

gracias!

ErCollao
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:41 pm
Nombre:

Re: blender qcad y 3d

Mensaje por ErCollao » Mié Ene 17, 2007 5:18 pm

Hola Acaro

No sé exactamente si he entendido lo que has dicho, pero voy a intentar aportarte algo :-P. En principio, lo de que haya cosas que no te salgan en Blender no se a qué puede ser debido, aunque mi experiencia con otros programas (en Blender no he importado y/o exportado mucho) me dice que de un programa a otro, la información a veces se pierde y hay que regenerarla. Es lo que tienen los formatos de archivo distintos, incluso en ocasiones cerrados.

Por otro lado, comprueba que no te lo haya puesto en otra capa (ve mirándolas todas).

Al respecto de que te coja partes, te recomiendo que selecciones toda la figura y le des a Ctrl+J (Join Meshes). Con eso, pasarán a formar parte de un único objeto. Ya para más inri (esto ya es ponerse pejiguero) puedes editar el objeto (Tab), seleccionar todo (con la tecla A, repitiendo si hace falta hasta que todo esté seleccionado. Si estás con la configuración por defecto te tiene que aparecer todo rosa), darle a la tecla W y del menú desplegable seleccionar \"Remove Doubles\". Con esto, conseguirás probablemente que todo sea un continuo.

Lo de la cara ya es más jodido, si no te aparece por defecto. Yo lo que harí­a serí­a seleccionar los vértices de cuatro en cuatro (si hace falta, de tres en tres, aunque si puedes evitarlo mejor) e ir dándole a la tecla F (de \"Face\"). Con eso crearás las caras.

Por último, cuando tengas todo, le das a la tecla A hasta que esté todo seleccionado (igual que antes) y a la tecla E (y en el menú seleccionas \"Region\") para extruir...

Espero que esto te ayude.

Por cierto, por curiosidad (yo también he trabajado cosas de CAD), ¿para qué estás exportando diseños de CAD a blender? Es algo tipo presentaciones de producto o algo así­?

acaro
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 21, 2006 7:07 am
Nombre:

Re: blender qcad y 3d

Mensaje por acaro » Jue Ene 18, 2007 8:37 am

Hola!

he probado lo de control+j y he conseguido unirlo todo y hacer un extrude!!!! BIEN :)

solo me falta generar una capa superio por que al levantarlo siempre sale hueco, de momento me da un error, luego lo vuelvo a mirar.

Estoy empezando con qcad, intento hacer algún plano y después pasarlo a 3d con blender para darle texturas y hacer animaciones de recorrido, de momento estoy muy lejos de mi objetivo ;)

Muchas gracias por tu ayuda.

saludos a todos!!!!

Responder