DUDAS IMPORTANTES

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Astrozombbie
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 02, 2006 2:51 am
Nombre:

DUDAS IMPORTANTES

Mensaje por Astrozombbie » Sab Sep 16, 2006 12:54 pm

Hola a todos

Llevo muy poco tiempo utilizando Blender, estoy perdidamente sorprendido con tantí­simo ejemplo de sus funciones, como todos aquí­, estoy decidido a aprender todo para poder hacer trabajos de buena calidad, aquí­ encontré un muy buen tutorí­as, el tutorí­as de morcy.

he realizado algunos ejercicios, en realidad despeja dudas muy importantes, pero algunas otras que considero muy básicas no.

por esa razón, me atrevo a pedir ayuda con esas dudas básicas.

Empezando con esto:

COMO SE UTILIZAN LAS CAPAS EN BLENDER? disculpen mi ignorancia, pero he revisado TODO el tutorial de morcy y no he encontrado nada que explique como se usan las capas, eso es medio feo porque he intentado hacerlo empí­ricamente pero pues se que no es lo correcto y convencido de que eso no es profesional. Y pues para ya no buscarle por cualquier otro lado, mejor voy a la segura y por eso me atrevo a preguntar en este foro.

Quiero aprender a hacerlo porque cuando intento hacer ejercicios con modelos que se conforman con diferentes piezas, pues es difí­cil hacerlo con todas las piezas en la pantalla al mismo tiempo, hay piezas que ocupan un primer plano, y piezas que van debajo de esa, pero no puedo continuar pues las que aparecen en primer plano estorban el campo visual y pues no se como hacer que sean invisibles por un rato en lo que termino de trabajar con lo que me hace falta y así­ no tener que moverlas de la ubicación en donde las necesito,

Se que ha de pensar: \"haaay... pero que sujeto tan menso \" pero pues es lo que no se hacer, y creo que es peor que me quede con la duda y no sepa hacer las cosas como se deben hacer.

Si me encuentro con otra duda que considere importante, mandaré un mensaje dandola a conocer.

Saludos y muchas gracias, espero contar con su ayuda.

=)

pajaronegro
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:10 pm
Nombre:

Re: DUDAS IMPORTANTES

Mensaje por pajaronegro » Sab Sep 16, 2006 1:57 pm

hola no te apenes por las preguntas por tontas que parescan, fijate que entre la ventana 3d y la ventana de botones hay una barra, justo al lado del paqueño candado, hay 20 pequeños botones alineados en dos grupos de 10, esos son los botones que activan las capas, tienes 20 capasen totallos botones superiores activaan las diez primeras y los inferiores las diez últimas.

puedes acceder a ellas de manera directa con los numeros del teclado principal(el que tiene las letras, el teclado de numeros te llava a vista, eso ya lo debes saber), si oprimes el numro 2 te lleva a la capa 2 el 5 a la quita, el cero a la décima etc para acceder a la siguiente decena debes opimi alt+el numero, ejemplo capa numero 12 alt+2.

si quieres ver más deuna capa a la vez debes oprimir shift y seleccionar con el raton los botones de las capas que quires, recuerda que la camara renderiza los objetos que esten en las capas activas, y las luces de capas inactivas no afectan a las capas activas

espero haber sido de ayuda
un saludo
:sueño:

Astrozombbie
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 02, 2006 2:51 am
Nombre:

Re: DUDAS IMPORTANTES

Mensaje por Astrozombbie » Sab Sep 16, 2006 4:46 pm

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!! =D

pajaronegro
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:10 pm
Nombre:

Re: DUDAS IMPORTANTES

Mensaje por pajaronegro » Sab Sep 16, 2006 11:55 pm

diablos si que me comi letras
:sueño:

pointuner
Mensajes: 27
Registrado: Mié Mar 22, 2006 2:35 pm
Nombre:
Contactar:

Re: DUDAS IMPORTANTES

Mensaje por pointuner » Dom Sep 17, 2006 1:53 am

k tal mano me da gusto que te intereses en este programa vas a ver k esta suoer competp, yo no soy el master en blender pero me acomodo a usar varios objetos en un mismo plano, creo k el truco es aprender a usar tus vistas correctamente, por ejemplo si deseas visualizar los objetos transparentes o solo como si fuera wire puedes usar con la tecla \"\" Z \"\", pero si necesitas k se vea el objeto entero, con la tecla \"\" 5 \"\" del Num Pad usas la vista en perspectiva, es solo una sugerencia, klaro k te puedes otganizar mejor con los layers, pero si es un poko mas dificel jeje bueno espero k te sirva de algo mi opiniono te envio un saludo y suerte en tu progreso
:buttrock: [size=small][color=000099]Ares Web Design[/color][/size]

Responder