novatadas.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
frank
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 17, 2006 3:07 pm
Nombre:

novatadas.

Mensaje por frank » Mié May 17, 2006 3:24 pm

hola, soy un novato en blender y estoy tratando de aprender con un tutorial llamado \"blender de novato a profesional\", sin embargo hay varias funciones que en mi version de belnder (2.33) no he podido encontar como son:

* El menú que aparece al presionar CTRL+TAB. Al hacer esto, donde se poduede escoger si desea seleccionar Vertices, Bordes, o Caras.

* Cuando voy a extruir supuestamente deberí­a salir un menú pidiendo que deseo extruir, tampoco me sale eso.

* cuando agrego una lampara siempre sale una por defecto, sin tener la posibilidad de acceder a otro tipo.

* ademas quisiera sabe mas sobre la intefaz y cada una de las funciones que se presentan en los menús.

porfa tengan compasion y paciencia pa este pobre novato que está afiebrado por aprender mas de esta poderosa herramienta.

att: frank

Ames89
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:26 pm
Nombre:

Re: novatadas.

Mensaje por Ames89 » Mié May 17, 2006 4:21 pm

:hola:frank, bienvenido seas de mi parte, y creo que del resto tambien, un buen lugar para comenzar, es, tal como lo dijo mi compañero Alfred0:

Código: Seleccionar todo

Alfred0:  esta es la direccion de la biblia de los novatos: [url=http://mediawiki.blender.org/index.php/Manual.es/Manual]Mediawiki[/url]
hey, y te recomiendo de mi parte y por mi experiencia (q aun no es mucha, jeje) q comiences con la version mas nueva desde la pag de blender, ya que es mucho mas facil el luego adaptarse (creeme q lo es)
espero poder ayudarte amigo
Y de nuevo bienvenido a esta comunidad
(-)No hay un umbral entre la muerte y la vida, solo una conciencia que las limita(-)

(†)Somos solamente un fractal de este universo, es solo nuestro pensamiento lo que nos da la vida(†)

kirk
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 02, 2006 4:19 pm
Nombre:

Re: novatadas.

Mensaje por kirk » Mié May 17, 2006 6:02 pm

para seleccionar los vertices debes entrar en el modo de seleccion de vertices esto lo haces seleccionando la tecla tab, para cambiar entre modo objeto y modo edicion, hasta ahi, todo bien, fijate que cuando cambias, a modo objeto, el objeto es rosado, y en el modo edicion sus aristas son negras. para seleccionar los vertices puedes hacerlo precionando el boton derecho del raton, para seleccionar varios vertices lo haces manteniendo presionada la tecla shift (arriba de ctrl) y seleccionando con el mismo raton del boton, puedes seleccionar un rectangulo de vertices presionando la tecla B y luego arrastrando el raton.para seleccionar bordes o caras hay un pequeño panel bajo la vista 3d con tres botones, cada uno con un dibujo que los identifican, uno tiene tres puntitos para vertices, otro una linea atravesada para las aristas y otro un rectangulo o triangulo para las caras, si mi memoria no me falla.

para extruir debes estar en modo edicion, no en modo objeto, una vez que selecciones los vertices presionas la tecla E y saldra el menu, si esto no sucede pí²drias tener problemas con tu tarjeta grafica.

presionas la barra espaciadora y add---lamp---y escoges la lampara que deseas, si quieres cambiar la lampara por defecto, escoges la lampara en modo objeto y en el menú objeto(los paneles que estan debajo estan los distintos tipos de lamparas si no te queda claro esto te envio imágenes adios

y solo ten paciencia MUUUUUUUUUUUUUUUcha paciencia
veras que todo está ahi

alfredo_vz
Mensajes: 69
Registrado: Dom Ene 29, 2006 3:24 pm
Nombre:

Re: novatadas.

Mensaje por alfredo_vz » Mié May 17, 2006 6:10 pm

:animado:

jejeje pues si. Yo realmente no me fuese animado con blender de no haber sido por la mediawiki.

Yo dure un par de semanas leyendolo y despues de eso fui a parar a G blender que fue mi primer foro.

En ese momento me di cuenta de la gran comunidad de habla hispana de blender existente.

Realmente la mayor parte de lo que he logrado aprender se lo debo a estas comunidades.

A personas como venomgfx, argentino, bucefalo, canguro, madman. (sorry pero no puedo nombrarlos a todos :( ) que son toda una biblioteca de informacion la cual comparten con todos nosotros.

Por eso te invito a que tu tambien aproveches la ventaja que nos brinda tener una comunidad libre que tiene la intencion de ayudar sin recibir nada a cambio. No me refiero nadamas a G blender si no a todo los blenderadictos. :-D


Saludos :hola: !

Responder