problema con Normales..?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
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josecm
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problema con Normales..?

Mensaje por josecm » Vie Dic 01, 2006 6:11 pm

Hola a todos.

hace tiempo hice una casa con el 3dstudioMax y cuando la quise importar al blitz3D se veia asi (viendolo en el 3dstudio se veia bien):

Imagen

ahora he hecho una prueba con blender de crear una pared haciendole los huecos de la ventanas con operaciones booleanas (igual que hice en 3dsmax) y ocurre lo mismo. en blender se ve bien pero cuando lo abro en blitz 3d se ve como la imagen que he puesto.

hay alguna forma de arreglar ese problema¿?

Gracias.

Bucefalo
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Re: problema con Normales..?

Mensaje por Bucefalo » Sab Dic 02, 2006 6:27 am

es muy simple no uses operaciones boleanas, cuando modeles, es una mañna o costumbre muy mala que deje 3DStudioMax, lo que debes hacer es crear poligonos cuadrados, o extruir hacia adentro.

Se te ve asi por la superficie que tiene no es completamente lisa, lo que tiene fue resultado de una oprecion matematica, loc ua deja pixel shader muy mal vistos, es decir con apariencia de sombras o manchas sobre la superficie o las caras que conforman tu mesh.

Para guiarte visita el tutorial de bloques:

Bloques de pisos

podras aprender a levantar paredes de una forma correcta.

Otra forma que tienes de hacer paredes es tipo SketchUp, lo cual es crear cuadrados entre las divisiones que genera un ventana o un marco de una puerta.
:bien:Imagen
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

josecm
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Re: problema con Normales..?

Mensaje por josecm » Sab Dic 02, 2006 10:44 am

gracias por contestar tan rapido!

ahora mismo me pongo a ver el tutorial!

pero..no hay forma de arreglar lo que ya tengo hecho del 3dsmax que me llevo mucho curro? :(

gracias.

Bucefalo
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Re: problema con Normales..?

Mensaje por Bucefalo » Dom Dic 03, 2006 4:59 am

en que programa vas usar la escena que hiciste blender o max?

es para un render? :hammer:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

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josecm
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Re: problema con Normales..?

Mensaje por josecm » Dom Dic 03, 2006 6:11 pm

Bucefalo escribió:
en que programa vas usar la escena que hiciste blender o max?

es para un render? :hammer:
la usare en Blender para añadirle mas cosas y despues la metere en el "Blitz 3D" para verla en tiempo real.

la imagen que puse arriba es como se ve en Blitz 3D, en blender se ve bien.

Bucefalo
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Re: problema con Normales..?

Mensaje por Bucefalo » Lun Dic 04, 2006 6:50 am

y por queno usas el motor de render de game engine de blender tambien se puede ver en tiempo real.



:hola:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

josecm
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Re: problema con Normales..?

Mensaje por josecm » Lun Dic 04, 2006 4:17 pm

porque no creo que se puedan hacer las cosas que se pueden hacer con Blitz 3D

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