Como se puede hacer un corte de una figura en blender?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
syair21
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:22 pm
Nombre:

Como se puede hacer un corte de una figura en blender?

Mensaje por syair21 » Mié Nov 01, 2006 12:29 pm

espero me puedan ayudar soy nuevo en esto , se los agradeceria mucho

Agestevez
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 15, 2006 7:47 am
Nombre:
Contactar:

Re: Como se puede hacer un corte de una figura en blender?

Mensaje por Agestevez » Mié Nov 01, 2006 5:04 pm

Hola yair:

Yo hago los cortes restando un objeto de otro (diferencia Booleana):

Defino (en modo objeto) un objeto que me venga bien para realizar el corte. Luego, lo pongo atravesando el objeto que quiero cortar, a modo de cuchillo, por la linea o zona de corte. Después juego con las opciones del menú Object>>Boolean Operations.

Para hacer esto tienes que marcar uno de los objetos (el que quieres conservar lo marcas en primer lugar) y pulsas la tecla Shift para marcar el otro. Así­ tienes los dos marcados, uno se queda en rosa y el otro en morado.

Despues te vas a la opción \"Difference\" de ese menú que te acabo de decir y, tras ejecutar el comando, separas con el ratón la pieza que resulta de la operación. Para aclararte de cómo funciona este sistema debes hacer varias pruebas pinchando en distinto orden los objetos.

Luego hay otro para modo edición y es marcando los vértices que quieras llevarte y pinchando el botón \"Split\" del panel de herramientas \"Mesh Tool\".

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Antonio.
Lí­nea de gansos en vuelo
al pie de la colina
la luna como un sello

http://www.pawean.com/MVM/index.html

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Como se puede hacer un corte de una figura en blender?

Mensaje por Bucefalo » Jue Nov 02, 2006 6:39 am

hay otra herramienta de corte que se llama knife tool





:hammer:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Agestevez
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 15, 2006 7:47 am
Nombre:
Contactar:

Re: Como se puede hacer un corte de una figura en blender?

Mensaje por Agestevez » Jue Nov 02, 2006 5:52 pm

Hola Bucéfalo, ¿podrí­as indicarme cómo llegar a esa herramienta Knife Tool?. Lo primero, ¿se usa en modo objeto o en modo edición?.

¡Gracias...!
Antonio.
Lí­nea de gansos en vuelo
al pie de la colina
la luna como un sello

http://www.pawean.com/MVM/index.html

polete
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 16, 2004 2:18 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Como se puede hacer un corte de una figura en blender?

Mensaje por polete » Vie Nov 03, 2006 10:18 pm

:hammer: hola y disculpa yo no soy bucefalo, bucefalo es mi profesor ajajajja :lol: entonces creo que te puedo ayudar y mi profe me recompensara con un caramelo ajajjaj :animado: para ingresar en la herramienta knife tool solo tienes que estar en modo edicion y despues al objeto que quiere cortar selecciones todos su vertices y enseguida apretas la tecla K entonces te brindara varias obciones para cortar juega con cada una de ellas y halla la diferencia ok amigo nos vemos :bien:
:hammer:IN MY LIVE BLENDER ALWAYS IS ALL :buttrock:



soy el resucitado tratenme con cariño y mientamen digan que me recuerdan :cry:

polete
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 16, 2004 2:18 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Como se puede hacer un corte de una figura en blender?

Mensaje por polete » Vie Nov 03, 2006 10:28 pm

:-( ya me estaba olvidando que tambien hay un scripts que tambien puede hacer esto pero yo prefiero lo primero que te dije, te explico donde esta divides la ventana en dos seguidamente,cambias una de las ventanas a la ventana scripts, entoces observaras que hay varios segmentos como por ejemplo ( mesh, add, import, export, object, etc)te colocas en el segmento object y veras que asu ves hay otras subdivisiones habres bien grande los ojitos y miraras un scripts llamado knife tool esa es tambien una herramienta para cortar pero no se para mi es un poco mas dificil porfa no le digas al profe si no recibire palmetasos ajajajajja :hammer: ok nos vemos y practica y ya veras que blender es un tierno osito ajajjaa :bien:
:hammer:IN MY LIVE BLENDER ALWAYS IS ALL :buttrock:



soy el resucitado tratenme con cariño y mientamen digan que me recuerdan :cry:

polete
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 16, 2004 2:18 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Como se puede hacer un corte de una figura en blender?

Mensaje por polete » Vie Nov 03, 2006 10:34 pm

:-( ya me estaba olvidando que tambien hay un scripts que tambien puede hacer esto pero yo prefiero lo primero que te dije, te explico donde esta divides la ventana en dos seguidamente,cambias una de las ventanas a la ventana scripts, entoces observaras que hay varios segmentos como por ejemplo ( mesh, add, import, export, object, etc)te colocas en el segmento object y veras que asu ves hay otras subdivisiones habres bien grande los ojitos y miraras un scripts llamado knife tool esa es tambien una herramienta para cortar pero no se para mi es un poco mas dificil porfa no le digas al profe si no recibire palmetasos ajajajajja :hammer: ok nos vemos y practica y ya veras que blender es un tierno osito ajajjaa :bien:
:hammer:IN MY LIVE BLENDER ALWAYS IS ALL :buttrock:



soy el resucitado tratenme con cariño y mientamen digan que me recuerdan :cry:

Agestevez
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 15, 2006 7:47 am
Nombre:
Contactar:

Re: Como se puede hacer un corte de una figura en blender?

Mensaje por Agestevez » Mié Nov 15, 2006 6:05 pm

Polete, gracias por todas las explicaciones. He estado ausente unos dias pero ya vuelvo a leer el foro.

Saludos.
Lí­nea de gansos en vuelo
al pie de la colina
la luna como un sello

http://www.pawean.com/MVM/index.html

polete
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 16, 2004 2:18 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Como se puede hacer un corte de una figura en blender?

Mensaje por polete » Mié Nov 15, 2006 7:11 pm

not problem amigo pero ponte al corriente si no recibiras algunas nalgadas ajajajajjaa :hammer:
:hammer:IN MY LIVE BLENDER ALWAYS IS ALL :buttrock:



soy el resucitado tratenme con cariño y mientamen digan que me recuerdan :cry:

Responder