Sepueden abrir modelos en 3ds o dxf en blender?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
cabbage
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 17, 2006 4:57 pm
Nombre:

Sepueden abrir modelos en 3ds o dxf en blender?

Mensaje por cabbage » Mar Ago 01, 2006 10:32 am

Buenos dias.

quisiera saber si blender puede abrir archivos en formatos dxf, dwg, pln o 3ds, o algun otro formato de cad para pasar el modelo a blender y renderisarlo posteriormente o si es necesario hacer denuevo el modelo en blender para poder trabajar

gracias... :buttrock:

antonioanton
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 06, 2006 7:37 am
Nombre:

Re: Sepueden abrir modelos en 3ds o dxf en blender?

Mensaje por antonioanton » Mar Ago 01, 2006 11:59 am

Realmente no lo he probado nunca, pero en DXF si. Yo solamente he usado la importacion en .obj. Para ello vas al menu FILE/IMPORT y eliges DXF o cualquier otro de los formatos disponibles. Para 3ds debe de haber seguro un script para poder usarlos. De todas formas con DXF (que si se puede) y obj(que tambien) sobran. Si no encuentras un script para importar 3ds, hay utilidades externas que si que convierten de 3ds a obj o DXF.
En definitiva, no debes de volver a modelar lo que tengas, lo puedes usar perfectamente en blender.
3dwin era una utilidad que usaba yo hace mucho tiempo para convertir entre formatos, pero ya no se si esta opertaiva o no. Yo lo saque de una revista de hace ya bastantes años pero si te interesa la busco.
Un saludo

tokego
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jul 10, 2006 10:12 am
Nombre:

Re: Sepueden abrir modelos en 3ds o dxf en blender?

Mensaje por tokego » Mié Ago 02, 2006 9:13 am

blender puede importar y exportar cualquiera de los archivos mas conocidos en el mundo de la infografia (3ds,cob,dxf,lwo,x entre otros), al menos eso en sus ultimas versiones; en cuanto a los archivos dwg y pln me parece que es algo mas dificil, no se si los dwg sean compatibles con el script de dxf o si en realidad existan conversores para este tipo de archivos.
La memoria es el perro más tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa. :evil:

Responder