Una de las Mas Tristes Historias de la blender foundation

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
ZAIRE
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 17, 2005 8:10 pm
Nombre:

Una de las Mas Tristes Historias de la blender foundation

Mensaje por ZAIRE » Vie Feb 18, 2005 7:59 pm

Como les va ayer pregunte sobre un crash de blender pero sin lugar a dudas yo sabia que PC ya no tira para mas(P1 250 MHZ, 4MB video, 128 RAM) y le es imposible utilizar SubSurf, los sueños de un newbie quien se habia maravillado con blender se apagaron muy bruscamente, a mi pregunta anterior aclaro:

la verdad es que resulte un poco brusco con mi pregunta quiza por temer la respuesta ya he probado blender en otras PC\'s y funciona bien ahora solo me que esperar y soñar con que en el futuro pueda Modelar en 3D, algunos ya hicieron su parte liberando blender como GNU/GPL otros manteniendolo, y otros levantando foros y participando en ellos, para el enriquecimiento de todos, a todos aquello que luchan por que el conocimiento este al alcance de todos, y por los que soñamos tambien con un futuro mejor, les deseo todo lo mejor para el futuro. sniff sniff

Ya no llorare mas bien seguire mejorando mis conocimientos en 2D desde gimp hasta blender(siempre y cuando no utilize SubSurf que creo que esta herramiento es indispensable y la pregunta seria que no se hace con SubSurf??), desde java hasta php, desde apache hasta postgres y desde linux hasta las estrellas.

Soñemos amigos que algun dia habra Hardware libre GNI/GPL :lol: , ja acabo de crear el hardware libre y como esta filosofia lo dice en el acronimo GNI \"G: Not Intel\" jajajaja ajajajajaja

Dios los bendiga, y sean ustedes el orgullo 3d de latinoamerica.. :idea:

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Una de las Mas Tristes Historias de la blender foundation

Mensaje por octagesimal » Vie Feb 18, 2005 11:40 pm

Hola Zaire!

No te desanimes por el trabajo que quieres hacer en tu PC. En general, hablando de cualquier aplicacion 3D, se suelen utilizar estaciones de trabajo de alto rendimiento para acelerar la produccion.
Cualquier aplicacion 3D utiliza enormes recursos de la maquina, para mostrar los objetos tridimencionales, en realidad hace calculos matematicos intensivos para mostrarlo en pantalla, y ejecutarlos.

tomando en cuenta los recursos limitados que tiene tu equipo, es logico que el rendimiento sea bastante limitado.

ahora, si vemos la historia y tomamos en cuenta el rendimiento de los primeros equipos Silicon Graphics y SUN que se hicieron para animacion, en realidad los recursos de velocidad de procesamiento no superaban los de tu PC actual, sin embargo tenian la caracteristica de contar con mucha capacidad de RAM y de memoria de video.


Considero que el problema actual que tienes que el blender truena con subsurf, que lo que le pides a la maquina, es que recalcule matematicamente el objeto que estas presentando en pantalla. lo cual, hablando puramente de procesos de computo, depende de la tarjeta grafica.

Tomando en cuenta que los 4mb de memoria de graficos que tienes en tu maquina, y que el 100% se consume solamente en correr tu sistema operativo, es logico que blender truene, cuando le pides que procese mas informacion.

Si lo que quieres es trabajar con blender sobre esa computadora, y con esas caracteristicas, sin actualizar tu PC, te sugiero que le añadas una tarjeta de video, para que esta haga el trabajo intensivo del 3D.

Te recomiendo que busques una tarjeta usada de 32mb o de 64mb y preferentemente NVidia, no por preferir una marca sobre otra, sino por la compatibiliad con OPenGL, y por lo tanto con aplicaciones como Blender. Con eso, en teoria se debe resolver el problema del truene con el subsurf.

Todas las estaciones de trabajo 3D basan su procesamiento intensivo mas en memoria de video, y memoria de RAM, que en velocidad de procesador. Sin embargo ya cuando quieres renderear, el factor de velocidad de procesador se vuelve determinante en el tiempo que tarda en hacer los renders.

No estaria demas en pensar en agragar mas memoria RAM ademas de la tarjeta de video.

Saludos y Suerte!!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

shamyl
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 02, 2004 2:39 am
Nombre:

Re: Una de las Mas Tristes Historias de la blender foundation

Mensaje por shamyl » Vie Feb 18, 2005 11:59 pm

hola Zaire, a alguien le dige una vez lo mismo que estas diciendo tu ahora que mi equipo esto que mi equipo lo otro y bueno algo por el estilo y lo que el dijo fue, \"no hace 3d el que puede si no el que quiere\" querer es poder mi amigo, ya tu pregunta del sub surf creo que para los juegos no se usa por el asunto del conteo de poligonos asique adelante y a segur con todo bye

WIRLOW
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:59 am
Nombre:

Re: Una de las Mas Tristes Historias de la blender foundation

Mensaje por WIRLOW » Mar Feb 22, 2005 2:04 pm

Zaire yo soy un chapuzas del Blender lo arreglo todo complicandome la vida y colocando parches. Una alternativa a usar Subsurf sería en el panel de edición (F9 y estando en modo edición) aumentar el numero de vértices pinchando en subdivide y todo seguido apretar repetidas veces el boton Smooth e ir escalando ejes (S y dos veces X, Y o Z según el eje que quieras escalar). Es cierto que se aumentan el numero de vertices, pero es una forma de obtener figuras redondeadas sin subsurf. Haz la prueba solo perderas unos minutos, tambien puedes aprovecharte del boron To Sphere, ¿a ver que tal te va?.

Un saludo.
De mayor quiero ser como VenomGFX

Blender and your mind is the power of the design.
Toma yá!! y en inglés!!

ZAIRE
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 17, 2005 8:10 pm
Nombre:

Re: Una de las Mas Tristes Historias de la blender foundation

Mensaje por ZAIRE » Mar Feb 22, 2005 5:28 pm

Gracias amigos por su apoyo, ya me habian orientado con lo de la tarjeta de video es muy importante, en estos momentos estoy trabajando solo con cubos para crear escenas basicas por ejemplo una habitacion, estoy en algunos proyectos y ya tengo hechas las paredes y la puerta, pero me falata concer mas para crear una ventana, una lampara que tenga un bombillo y que se vea que ilumine el interiror de la habitacion.

He visitado el sitio venomgfx.com.ar, y de verdad de mayor quiero ser como venomgfx.com.ar

Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Re: Una de las Mas Tristes Historias de la blender foundation

Mensaje por Hector » Mié Feb 23, 2005 6:00 pm

Hola Zaire....los ojos se te van a abrir como par de huevos fritos en lo que te diga las características de mi máquina anterior donde corrí Blender sin problema hasta hace poco tiempo:
P1 100MHz - 32MB RAM - 30G DD - TM intel Triton

Como puedes ver es una máquina con menos recursos que la tuya y sufrí el mismo problema que tu. La solución la encontré con una tarjeta de vidéo creative extreme video blaster, no recuerdo la cantidad de video ram pero me parece que eran 8, y para el problema del subsurf solo usaba 1 en el valor de subsurf del display y para el renderizado si le colocaba lo que necesitaba....claro ...eso significó no apagar la pc por un buen raaaaato mientras renderizaba.

Espero que esto te sirva de consuelo y alivies tus penas ...saludos .HEC.
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

WIRLOW
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:59 am
Nombre:

Re: Una de las Mas Tristes Historias de la blender foundation

Mensaje por WIRLOW » Jue Feb 24, 2005 4:36 am

ZAIRE escribió:
He visitado el sitio venomgfx.com.ar, y de verdad de mayor quiero ser como venomgfx.com.ar
VeeenomGFX!!!VeeenomGFX!!!VeeenomGFX!!!VeeenomGFX!!! :-D
De mayor quiero ser como VenomGFX

Blender and your mind is the power of the design.
Toma yá!! y en inglés!!

Responder