Problema con UV Mapping

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Problema con UV Mapping

Mensaje por Santiagosa » Sab Oct 20, 2018 7:55 am

Hola ¿como estan? He modelado una especie de calle con un plano que fui extruyendo. Le he querido añadir textura desde UV Mapping pero cuando lo hago, la imagen solo se ve nítida en el centro de la calle, a los costados es como si se estirara y queda horrible. He intentando solucionarlo. Para que tengan una idea, les envió una imagen.
Adjuntos
Imagen de calle.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con UV Mapping

Mensaje por soliman » Sab Oct 20, 2018 8:15 am

Yo diría que le faltan lámparas.
Prueba a cambiar la luz que tienes por una de tipo SUN, o duplica esa lampara y la vas poniendo por el recorrido.

Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Re: Problema con UV Mapping

Mensaje por Santiagosa » Dom Oct 21, 2018 8:15 am

Ya lo probé, de hecho antes que publicara el problema por el foro, ya tenia varias lamparas tipo punto encima de la calle. Te envió el proyecto. blend para que lo examines.

http://pasteall.org/blend/index.php?id=50537


Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Re: Problema con UV Mapping

Mensaje por Santiagosa » Dom Oct 21, 2018 2:03 pm

Gracias Soliman, sos un capo. Agradezco inmensamente tu paciencia. Yo generalmente suelo ir al apartado de UV Mapping en la organización de paneles de arriba. Ahí eligo que imagen quiero y la despliego sobre el objeto que se encuentra en modo edición. Luego le activo las texturas de cara en las propiedades del objeto. De esa manera he trabajado siempre y casi nunca he tenido problemas, pero ya conocía ese método que me mostraste (solo que muy pocas lo he utilizado porque lo otro me parece mas sencillo) El tema de las luces, no suelo utilizar del tipo sol porque me gusta que hayan sombras y un poco de oscuridad en algunas zonas. Saludos.

Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Re: Problema con UV Mapping

Mensaje por Santiagosa » Dom Oct 21, 2018 2:47 pm

En una ocasión intente aplicarle esas texturas de calle que me mostraste pero no quedo bien. Recién lo acabe de hacer y mira como quedo jaja. Es complicado cuando no es una calle recta.
Adjuntos
asfalto con textura.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con UV Mapping

Mensaje por soliman » Lun Oct 22, 2018 12:21 am

Santiagosa escribió:
En una ocasión intente aplicarle esas texturas de calle que me mostraste pero no quedo bien. Recién lo acabe de hacer y mira como quedo jaja. Es complicado cuando no es una calle recta.
Puedes hacer una carretera en 5 minutos sin fallos en la textura UV con Array y Curve (Modifiers).

https://youtu.be/4iQjtgFodt4

Responder