Ayuda (Baking UV) para 3 lowpoly

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Ayuda (Baking UV) para 3 lowpoly

Mensaje por rafastrip » Dom Oct 16, 2016 1:49 pm

Hola gente , necesito ayuda para esots 3 objetos Lowpoly.
la idea es que "de unirse o no" la informacion UV de sus coordenadas de guarde en una nueva UV que contenga a los 3 objetos ( taza, roca, piedra).
Esta hecho en cycles . de alguna forma no estoy logrando que estos 3 objetos que sus materiales compartan esa nueva UV.

subo el archivo y el video del proceso (no es largo y lo largue a 80 sampling asi hago las pruebas hasta que me salga bien). Los 3 materiales les asigne las coordenadas para una nueva textura "final baking" que es a su vez el nuevo espacio UV..pero no funciona. preciadas las gracias al que me pueda ayudar.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... ktHUVN3ZzQ
https://www.youtube.com/watch?v=FzU94xZ ... e=youtu.be

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda (Baking UV) para 3 lowpoly

Mensaje por soliman » Dom Oct 16, 2016 5:08 pm

No estoy muy metido en esto, pero voy a intentar aclarar algo...
Lo primero el margen.. veo que te sale muy grande. Blender lo tiene a 16px por defecto , pero se puede cambiar para que sea menor.
La parte que haces el Bake con Combined, si no me equivoco, es un combinado de lo que es la textura sola MAS las influencias de la iluminación, por lo que si hay zonas sin iluminar te saldrá oscuro o directamente negro, por lo que creo que deberías elegir la opción de DIFFUSE, a no ser que esas sombras las estés buscando directamente.

Y la parte que dices que no puedes poner la textura a los tres objetos, es que creo, que debes de borrarlos todos (una vez tengas el BAKE) y ponerle un solo material y ponerle una sola textura de imagen que es la que ya tienes UVMapeada.

A ver si es eso. Por cierto el archivo no se puede descargar, esta protegido.
Adjuntos
margen.jpg

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: Ayuda (Baking UV) para 3 lowpoly

Mensaje por rafastrip » Dom Oct 16, 2016 10:00 pm

Si soliman , el margin lo voy a reducir luego, yo queria si en cierta forma hacer una textura que combine los nodos de cycle, en otras palabras , si la textura final sera una textura "diffuse" o al menos cuando la exporte deberia ser del tipo diffuse supongo , pero no un diffuse cualquiera sino con todos los nodos que le puse a cada material producido con los node-editor de cycles, el problema que se me confunde un poco algo :-X , quizas hay algun paso que no me esta cerrando , tambien deseo que en cierta forma no salgan las sombras, si quizas el ambiente de occlustion o en caso de usar un Bumping que salga.

Adjunto el nuevo link a mediafire :

https://www.mediafire.com/?9z13dlz15fdvv7d

saber este gran paso es vital para el uso de "assets" en videojuegos para exportar.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda (Baking UV) para 3 lowpoly

Mensaje por soliman » Lun Oct 17, 2016 1:29 am

Es que es según te quieras plantear la escena...

Si estos modelos los vas a utilizar luego en otros motores de juego, yo creo que las texturas deberían ir sin sombras, o sea, sería hacer un BAKE de DIFFUSe con Direct e Indirect desactivados (solo queda activado COLOR)..
Esto te creará una textura (la que tengas montada en los nodos) sin sombras que le afecten.
Luego se puede crear un segundo mapa de tipo Ambient Occlusion y mezclarlo con el de Diffuse. (Eso la mayoría de motores los soporta sin problemas, igual que los mapas de Normales, que también funcionan en todos los motores de juego).

El hacer bakeado de texturas con las sombras ya creadas son para zonas donde no se muevan los objetos de sitio, pues de otra forma se vería el fallo.

Pero como ya dije, no estoy muy metido en esta parte de texturas bakeadas de Cycles.

Saludos

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda (Baking UV) para 3 lowpoly

Mensaje por soliman » Lun Oct 17, 2016 6:01 am


rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: Ayuda (Baking UV) para 3 lowpoly

Mensaje por rafastrip » Lun Oct 17, 2016 2:00 pm

ahhh claro, si en teoria en mis modelos, se van a cambiar de sitio, es verdad, deberia olvidarme de incluir el glossy y algunos otros nodos, simplemente jugarmelas por usar "texture painting" en blender render y despues irme a cycles y crear del "texture painting" (todos los modelos fueron hechos con texture painting en internal y con stencil ) ...


lo que si... si yo quiero combinar por ejemplo el "Ambient Ocluttion" + "diffuse " "specularMap" todo junto ...tengo que crear 3 "image texture" en cycles y un ultimo "image texture" para bakear esos 3 mapas en uno solo.? ( en nodos digamos , 3 "image texture" para los mapas a cargar y un ultimo "image texture" que sera una nueva imagen "a bakearse"? no?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda (Baking UV) para 3 lowpoly

Mensaje por soliman » Lun Oct 17, 2016 3:09 pm

En los modelos se pueden poner varios mapas.. lo normal es poner el de Normalmap, el de difuso y a veces el especular, o el de AO pero eso ya depende del programa que utilices, etc..
Yo no suelo utilizarlo, por lo que no te puedo aconsejar que es lo mejor.. :)

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: Ayuda (Baking UV) para 3 lowpoly

Mensaje por rafastrip » Lun Oct 17, 2016 3:46 pm

Ok gracias Soliman, una ultima pregunta, tienes alguna fuente "teorica" o algun caso practico, me parecio interesante esto de "direct" , "indirect" , "color" , estuve probando y en alguna forma los resultados se van pareciendo a lo que deseo hacer, ¿Puede ser que si desactivo "indirect" o "direct" Tambien tenga que desactivar algunas de las propiedades de "lightPath"??

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda (Baking UV) para 3 lowpoly

Mensaje por soliman » Lun Oct 17, 2016 3:59 pm

Pues la verdad es que en cycles no lo tengo muy controlado.
Pero eso con cuatro pruebas que hagas ya lo veras tu mismo.
Puedes ir haciendo diferentes bake, activando y desactivando todos los botones que tiene .. :)

Influye todo.. la iluminación, pues cambiará las sombras de sitio, y hasta el tiempo que le des de render, que te creará mas calidad o menos..

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: Ayuda (Baking UV) para 3 lowpoly

Mensaje por rafastrip » Lun Oct 17, 2016 6:25 pm

Ok lo tendre en cuenta, hasta el proximo post.

Responder