Tileset. Blender+gimp+visual studio

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Tileset. Blender+gimp+visual studio

Mensaje por rafastrip » Lun Feb 29, 2016 5:14 pm

Hola , ¿como estan? . Estamos con mis compañeros desarrollando un mini juego en visual, los modelos son de blender y las texturas son de parte bleder,parte gimp. En los videojuegos es muy latente el concepto de "tile" o textura tileable como tambien lo esta el "seamless" sin costura.
Ya hice mas de 10 texturas para los primeros niveles del juego , en las que llegue a la conclusion (espero que me corrigan) :

1 - Si usas gimp para hacer "seamless" la textura y tileable a su vez . Necesitas aun respetar cierto patro artistico de dibujo. Las esquinas y el cnetro son los que se invierten a la hora de usar el "seamless" como filtro. PIenso que las esquinas deben seguir una regla para que en cantidad no repitan cierta "opacidad" "luz" "deformacion" o incluso Posicion (por ejemplo los ladrillos). Tambien influye en su comportamiento repetitivo la capa que este debajo...si el specular map esta mas acentuado , hara manchas negras que se veran inevitablemente en cada pasada de los tiles.

2- Si esta bien hecha, ir a blender y en coordenadas "mapping" darle repetir en "x" e "y" y ahi se demuestra tambien si es tileable (es valido en gimp con filtros "tileable y elegis la medida pro ejemplo 1024x1024) y la llneas con un patron o sino el mismo filtro se encarga de alinearlas. (ejemplo creas una textura de 512x512 , la haces seamless, luego la tilesa en una nueva capa en gimp de 2048x 2048, matematicmaente el 512 entra 4 veces en esa textura. buen detalle para ver si quedo bien!

3- offset?? es posible configurar los offset de "x" e "y" para ayudar al filtro seamless??

4 - subo una foto de una QUE NO ME CONVENCIO por lo menos al programador (yo colaboro en programacion nada mas, la persona a cargo es un amigo y bien valorado colega).
Adjuntos
ano.jpg
El personaje fue hecho en blender. se mueve perfecto es garantia, el problema es que en esta textura... al parecer es tileable...por lo menos use el filtro seamless desde gimp y chekie en blender que lo fuera tileable como en gimp a traves del filtro tileable...quizas tenga por debajo muy "acentuado" el specular map y eso genere una ilusion de patron o forma repetida...

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: Tileset. Blender+gimp+visual studio

Mensaje por rafastrip » Lun Feb 29, 2016 6:20 pm

¿lo ven tileable?
adjunto foto
Adjuntos
test3.png

Responder