Blender Engine y Game Blender

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Blender Engine y Game Blender

Mensaje por Yain » Vie Dic 30, 2005 9:49 pm

Que tal, ¿Alguien sabe de algún lugar donde pueda encontrar ayuda Básica y Avanzada con todo lo relacionado con Game Blender?. Experimenté con los sistemas del nuevo Bullet y el ya conocido Sumo. Encontré un problema: Cuando habilito el juego , por ejemplo, para mover un cubo, en el sistema de fí­sicas de Sumo, puedo controlar con una tecla la Fuerza en la sección \"Motion\" y subsección \"Force\" en cualquier dirección (X, Y o Z), sea ésta Global o Local, pero, con la misma configuración, en el sistema Bullet, ésto no funciona y me veo obligado a hacer mover el Cubo con la subsección \"Loc\", en X, Y, o Z. ¿Por qué esa diferencia con el sistema de Bullet?. No es que me moleste reconfigurar cada uno de los movimientos del Cubo, sino, que al ser utilizado \"Loc\" y no \"Force\", por cada tecleo que haga, se cambiará la posición en la dirección escogida de manera escalonada y no de forma continua como en \"Force\", entonces no se ejercerá una fuerza, por lo tanto, existen muchos problemas con la detección de colisión, al ejecutar el juego en el Engine de Blender, porque si el valor escogido para el Loc, es muy elevado, Game Blender, no detectará ninguna colisión, y el objeto que se mueve atravesará paredes, techos y lo que se les ocurra. Bueno, después de tanto hablar, lo único que querí­a era preguntarles lo que al comienzo de éste mensaje pregunté. Espero que puedan responder, y hasta luego...
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Responder