Fusiones extravagantes: AutoCAD y Blender

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Fusiones extravagantes: AutoCAD y Blender

Mensaje por Yain » Dom Dic 25, 2005 10:23 pm

Que tal.
Yo antes del Blender, vengo de trabajar con el AutoCAD, y me manejaba de manera excelente con éste programa hasta que conocí­ el Blender y dejé definitivamente de utilizar éste programa (Concretamente tengo el AutoCAD 2002). Pero depués de mucho aprender a utilizar el Blender, me dí­ cuenta de las diferencias que existí­an entre ambos programas y observé que en blender tenemos pocas posibilidades exactas técnicamente hablando. Ya que el AutoCAD es un programa dirigido haca el modelado Arquitectónico y los que ya lo hayan utilizado en su lado 2D y 3D sabrán de lo que estoy hablando. Por ejemplo, en AutoCAD, tenemos posibilidades de puntos de referencia, osea, si estamos trabajando en 2D y dos lí­neas se cruzan, tenemos una herramienta que nos permite hallar la intersección de éstas dos lí­neas, otra que es para hallar el punto medio, el punto inicial o final, las perpendiculares entre lí­neas, podemos medir ángulos, hallar las tangentes, que es algo muy importante en dibujo técnico, etc. Las operaciones Booleanas, en AutoCAD es muchí­simo más rápido. Por ejemplo, intenté en Blender hacer un engranaje de manera muy rústica con operaciones Booleanas, de 40 dientes, e hice la misma prueba con la misma forma geométrica en el AutoCAD para comparar los tiempos. La diferencia fue enorme. En Blender, la operación Booleana tardó aproximadamente 20 minutos y en AutoCAD cerca de 4 segundos ¡Impresionante!. Yo sé hacer engranajes muy bien en Blender e incluso hay algunos Scripts que nos permitn hacer también engranajes cónicos, pero esa prueba fue solo para comparar tiempos. Es que el Blender utiliza una forma geométricamente distinta a la de AutoCAD, y el sitema de éste último es mucho más flexible y optimizado. Por ejemplo, en AutoCAD puedo hacer un cí­rculo y nunca se me pregunta la cantidad de vértices que tiene éste cí­rculo, y variando fácilmente las opciones de optimización de AutoCAD puede incrementarse o disminuirse el detalle del cí­rculo, entonces si en una parte del diseño descubro que el cí­rculo necesita más detalle, puedo fácilmente incrementarlo, pero en Blender la única opción que tengo es redieñar el modelo con más vértices, lo que lleva muchí­simo más tiempo. Algunas operaciones son muy importantes como el Chanfleado de Cilindros, que en el Blender no estás disponible, ésto puede lograrse de una manera muy improvisada y eso no me gusta ¿No existen Scripts que brinden una opción para realizar ésto? A veces realizo un SubSurf sobre un modelo, pero quiero que se realice solo sobre algunos vértices del mismo sin separar como objetos diferentes a la malla ¿Cómo logro que el SubSurf se realice sobre puntos especí­ficos de la malla?. Bueno, lo que me gustarí­a serí­a una especie de fusión del Blender con el AutoCAD, y muchas de las cosas con las que lidiamos al trabajar un diseño se harí­an mucho más fáciles, y tendrí­amos más control sobre medidas exactas, ya que el AutoCAD, también permite medir la distancia que hay de un punto a otro, pero en Blender, ésto se realiza a mano alzada y algunos resultados son verdaderamente asquerosos. Bueno, igualmente, no tengo nada contra el Blender, ya que es un excelente programa de Animación, que no puedo realizar en el AutoCAD y agradezcamos a los señores que nos brindaron la licencia de éste programa que actualmente es accesible para todo el mundo. ¡Muchí­simas Gracas Neo Geo! y espero que los lectores de éste mensaje puedan responder de una manera u otra a mis humildes preguntas que anteriormente realicé. :hola: :bien: :rolleyes:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Responder