Animación de cabello: Matemáticas, ecuaciones y mucho realismo

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Animación de cabello: Matemáticas, ecuaciones y mucho realismo

Mensaje por Yain » Jue Dic 08, 2005 9:48 pm

Hola a todos!, hace poco tiempo estuve trabajando en un modelo que utiliza una malla y Static Particles para simular los cabellos de una persona, un animal o lo que sea. El tema es que las Static Particles están excelentes para escenas estáticas, ya que Blender, al permitir diferenciar cada una de ellas, logra un realismo muy elevado, pero... ¿Cómo animo el cabello?. Intenté de todo, primero comencé moviendo el modelo añadiendo unas IPO de movimiento, y luego cuando presiono Alt+A, la animación del cabello es completamente quieta, osea, no logro que funcione como los Softbodies, que reaccionan con inercia ante cualquier movimiento. Pongo activado el botón \"Animated\" que está al lado de Static, en el panel de las partí­culas, pero éste no reacciona, ¿No hay alguna forma de hacerle un BAKE, como los fluidos para que se calculen los movimientos del pelo?, porque tal vez era eso, que con Alt+A, al procesador de 2.1 GHz que tengo, no le da el cuero... Después intenté con unos empties y sus Force Fields, como Wind, pero los cabellos siguen sin reaccionar. Noté que, por ejemplo, asigno a un Empty un Force de Wind apuntando hacia los pelos, y los cabellos en el cuadro 1 de la animación, tienen una posición, pero cuando lo muevo, por ejemplo, al cuadro 11, si le pongo a los pelos el RecalcAll, recalcula las Static Particles, y estas cambian de posición ¡Excelente!, pero quiero lograr que cuando presiono Alt+A, ¡Se mueva! :cry:
Espero me puedan ayudar con éste tema con un tutorial, un comentario, lo que puedan enviar. Otra cosa, me alegra mucho saber que hay gente como ustedes, que realmente comparten y se preocupan para que todos salgamos adelante... :hola: :bien:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: Animación de cabello: Matemáticas, ecuaciones y mucho realismo

Mensaje por jedihe » Vie Dic 09, 2005 1:07 pm

Yain, debes revisar las release notes y mirar si soportan animación en la ventana 3D, porque hay ciertas caracterí­sticas que sólo aplican a la hora del render!

jedihe

P.D. Muy interesante tu esfuerzo, me gustarí­a saber más que tienes pensado y como usarlo, pues también soy un loco por meterle algo de matemáticas a las cosas que se hacen!

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Animación de cabello: Matemáticas, ecuaciones y mucho realismo

Mensaje por Yain » Mié Dic 14, 2005 11:46 pm

OK, Jedihe, voy a seguir innovando en el campo... Gracias por el dato... Actualmente trabajo en como hacer cadenas de motos sincronizadas con sus respectivos piñones. Ya lo sé hacer, pero me gusta mucho la idea de lograr realismo en las animaciones, de ahí­ que pregunte mucho en los foros sobre éstas cosas, que tal vez nadie las habí­a tratado antes. Bueno, muchas gracias por responder. Voy a realizar las pruebas ¡Y a blenderear! :bien: :hola:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Responder