Bug u algo más...

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
sgbzona
Mensajes: 81
Registrado: Vie Oct 21, 2005 2:57 pm
Nombre:
Contactar:

Bug u algo más...

Mensaje por sgbzona » Mié Nov 30, 2005 11:30 pm

Que hay, he tenido algunos problemas con Blender 2.37a bajo GNU/LINUX.

He probado dicha versión en UBUNTU 5.10 y Mandriva 2006, pero por alguna razón hay un comportamiento raro.

Sucede que cuando seleccionas 2 o más vertices y tratas de moverlos en alguna dirección, blender se descompone en varios colores RGB.

:cry:

Alguien sabe que podrá ser?


sgbzona.
:lol: Genial...!!

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Bug u algo más...

Mensaje por Yain » Jue Dic 01, 2005 9:35 pm

Yo también tengo el mismo problema, sucede eso también en mi computadora con blender 2.40 Alpha (Que es mas nuevo que el blender 2.37a), además, antes el cursor de selección era negro en el blender 2.33 ¡Ahora es rojo!, otra cosa, cuando quiero seleccionar vertices con \"B\", el primero debe ser un rectángulo, y si volvemos a pulsarlo, se conviente en un selector circular, bueno, el primero (El Rectángulo), ¡No es visible cuando quiero seleccionar! y me estorba cuando tengo que seleccionar entre vertices que estan muy proximos. Otra cosa, cuando quiero abrir un archivo, antes los .blend tení­an un indicador cuadrado amarillo, indicándome de que ese tipo de archivo podí­a ser abierto por blender, pero ahora, entro en una carpeta llena de .blend y solo el primero es incicado, cuando bajo con la bolilla de scroll del mouse, ningún .blend se indica, y me obliga a leer detenidamente cada formato, luego, cuando subo en la lista con la bolilla de scroll, al primero que era visible desde la posición en la que estaba le aparece el cuadrado, pero los demás archivos no lo tienen como si no pudieran ser abiertos por blender. Es una situación incómoda y me molesta en demasí­a cuando estoy trabajando en un projecto y esos colores horribles aparecen entorpeciendo la labor. Espero que sepan lo que esta sucediendo, y como lo podemos solucionar. Muchas gracias. :-)
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

sgbzona
Mensajes: 81
Registrado: Vie Oct 21, 2005 2:57 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Bug u algo más...

Mensaje por sgbzona » Vie Dic 02, 2005 12:32 pm

:idea: Saludos de nuevo

Comentaré un poco más de este bug o comportamiento raro de blender en las distros más recientes de GNU/Linux. Hay que mencionar que en la versión anterior Mandriva 2005 y UBUNTU 5.04 Blender 2.37a no tenia un problema similar, quiza se deba a la nueva versión del servidor X.org. :idea:

Bueno, siguiendo con las pruebas, se pudo notar y se probó, las versiones 2.37a las que compila Mandriva y UBUNTU, además de las dos versiones que hay en el sitio oficial de Blender (estática y no)

En las versiones compiladas por los de las distros, se nota este bug. En ambos casos se tiene habilitado las opciones de la tarjeta de video.

En section del archivo xorg.conf (esto es para ATI):

Section\"¨Device\"
...
...
Option \"backingstore\" \"true\"
Option \"AllowGLXWithComposite\" \"true\"
EndSeciton

Hay que notar que no es recomendable tener habilitado el transet, al tenerlo se genera un problema con blender volviendose inestable y desaparece de la pantalla.

Para la versión descargable del sitio de blender , la estática se prueba sin las opciones anteriores, y funciona bien. Para la otra versión se nota este comportamiento raro.(Si se usa la estatica con las opciones habilitadas, blender se vulve lento, obviamente)

sgbzona.
:lol: Genial...!!

Responder