Problemas con modelado...Se forman sombras

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Vielcrew
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 01, 2013 10:28 pm
Nombre:

Problemas con modelado...Se forman sombras

Mensaje por Vielcrew » Mié May 01, 2013 11:02 pm

Bueno les cuento...Hace como 2 años que ocupo 3Dmax, pero como siempre me decian que Blender tenia muchas opciones mas y aparte de no ser tan pesado decidi empezar a ocupar blender...Llevo 2 meses con el y todo bien modelados sencillos... así que intente algo mas difícil: Un Auto(Shelby GT500 del 68´)...Mi duda es que en la parte de atrás se forman unas sombras de error, pero no tengo ningún triangulo, tampoco nada girado, la malla esta ordenada, y he probado volviendo a modelar esa parte, o con subsurf, pero igual me crea esa sombra error: mi duda es si hay alguna forma de arreglarlo
Perdonen si la pregunta es muy básica, pero me quema la cabeza no saber arreglarlo o porque sucede eso xD...
PD(estoy en Cycles render)
Adjuntos
error 1.png
(52.55 KiB) No descargado aún
error3.png
(94.98 KiB) No descargado aún
error2.png
(74.39 KiB) No descargado aún

SWN_Matt
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 01, 2013 3:47 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problemas con modelado...Se forman sombras

Mensaje por SWN_Matt » Jue May 02, 2013 1:59 am

Cuando le aplicas material, ¿se ve en el render?
Si no son normales invertidas, entonces la geometría necesita más polígonos ahí... Puedes agregar más cortes. o ponerle un modificador que se llama Edge Split, y jugar con el valor del Split Angle.

:1

revolve
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 28, 2011 8:43 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problemas con modelado...Se forman sombras

Mensaje por revolve » Jue May 02, 2013 9:56 am

Confirmado, tal cual lo ha dicho nuestro colega SWN_Matt, es el tipico comportamiento de normales invertidas:

1) entra a \"editmode\"
2) selecciona TODOS los poligonos
3) presiona \"CONTROL N\" para recalcular las normales.

Ya esta :D

Responder