Problema modo objeto-modo edición

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
brunelleschi88
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 21, 2012 3:44 am
Nombre:

Problema modo objeto-modo edición

Mensaje por brunelleschi88 » Vie Dic 21, 2012 3:50 am

Hola, muy buenas

Tengo un pequeño problema, ya que en el modo objeto me aparecen planos que previamente borré en el modo edición. Aunque he borrado todos sus vértices y aristas, siguen apareciendo al salir al modo objeto. Si borro todo el objeto dentro del modo edición, también permanecen los mismos planos sin borrar.

Alguien sabe cual puede ser la solución?
muchas gracias!

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Problema modo objeto-modo edición

Mensaje por Jquex » Vie Dic 21, 2012 9:11 am

Que tal? esta algo extraño tu caso podrias subir un archivo blend de ejemplo para ver cual es tu problema de primera mano y asi encontrar una solución!

brunelleschi88
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 21, 2012 3:44 am
Nombre:

Re: Problema modo objeto-modo edición

Mensaje por brunelleschi88 » Sab Dic 22, 2012 1:58 pm

Hola, aqui os dejo las imagenes de mi problema, como podeis ver en el modo objeto aparecen planos que he borrado en el modo edición.

Muchas gracias por vuestro interés

Imagen
Imagen
Imagen

brunelleschi88
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 21, 2012 3:44 am
Nombre:

Re: Problema modo objeto-modo edición

Mensaje por brunelleschi88 » Sab Dic 22, 2012 1:59 pm

Se me ha olvidado comentar que es mi primer modelado en Blender jejeje, por lo que el problema seguramente será una chorrada y se puede solucionar fácilmente jejeje

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Problema modo objeto-modo edición

Mensaje por Jquex » Sab Dic 22, 2012 7:31 pm

Que tal como estas? Te comento que las imagenes estan algo pequeñas para apreciar el detalle de tu caso, pero al parecer tenes duplicada la malla, es decir que hay una debajo de la original entonces en modo edicion te trabaja bien pero cuando salis se ve la malla que esta por debajo y es lo que decis que te aparecen caras que has borrado!

Lo que podes hacer estocar tu objeto y moverlo para ver si hay otro debajo pero en modo objeto No en modo edición! proba y me contas como te va! Si no funciona subi un par de imagenes de mayor tamaño y veremos que otra causa pueder ser!

brunelleschi88
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 21, 2012 3:44 am
Nombre:

Re: Problema modo objeto-modo edición

Mensaje por brunelleschi88 » Dom Dic 23, 2012 4:32 am

Queba, eso ya lo intenté pero no está el objeto dublicado. Es un único objeto que tiene un modificador de simetría.
Lo que voy a hacer es dibujar una hoja de acanto nueva, que me parece que va a costar menos que descubrir porque el modelo da ese error.

Muchas gracias por la ayuda!

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: Problema modo objeto-modo edición

Mensaje por Leandrosz » Lun Dic 24, 2012 7:34 pm

Hola! No se a qué te refieras con eso de que te aparecen caras extras... no estarán ocultas? H esconde y Alt+H las vuelve a mostrar. Para borrar es X o Del.

Yo lo único que veo raro en las imágenes que posteaste es que la zona donde se espeja el modelo tiene caras (que quedan internas) que no deberían hacer falta si la hoja no es \"bífida\". Seleccioná esas caras en modo de selección de caras y borralas (only faces) y activá \"clipping\" en el mirror modifier. Fijate si con eso se soluciona el problema que estás teniendo.

Saludos!

Responder