Problemas con el Funcionamiento de Blender en Windows XP SP3

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
artwams
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 13, 2011 2:26 pm
Nombre:
Contactar:

Problemas con el Funcionamiento de Blender en Windows XP SP3

Mensaje por artwams » Lun Nov 05, 2012 10:10 am

Estiamdos.

Agradecería mucho el que me pudieran brindar ayuda con el siguiente problema:

He descargado la última versión de Blender (2.64), la instalo en mi laptop la cual posee windows xp, sp3. La instalación concluye normalmente, sin embargo al ejecutar la aplicación me aparece un error que dice: no se puede iniciar la aplicación....
Anteriormente tenía instalado blender 2.63a y funcionó perfectamente. Ya intenté des instalar y reinstalar blender, incluso formateé mi máquina y reinstalé windows, aún así sigue dando el mismo problema. Incluso volví a descargar blender por si tenía algún error el archivo, pero igual no funcionó.

Alguien ha tenido, o sabido de un problema similar?
Tiene alguna idea de lo que puede ser?
Será que no es compatible la última versión de Blender con Windows Xp?

Agradezco de antemano su tiempo y atención.

Saludos cordiales,

William A. Molina

Jou_rc
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 05, 2012 5:48 am
Nombre:

Re: Problemas con el Funcionamiento de Blender en Windows XP SP3

Mensaje por Jou_rc » Mié Dic 05, 2012 6:13 am

Hola: no puedo ayudarte porque tengo un problema similar. He estado trabajando con Blender 2.63 perfectamente y con win 7 y también en XP (tengo los dos sistemas operativos) y en XP me pasa como a ti y no puedo entrar. He hecho todo lo que tu cuentas y con el mismo resultado. Con win 7 puedo entrar pero si voy a user preferences se cierra y da un error de APPCRASH. Leyendo por internet se dicen muchas cosas: que es un virus; que vayas a prevención de ejecución de datos y actives el DEP para el ejecutable de Blender... A mi no me funciona nada. Iba a Formatear pero si a ti no te funciona no lo voy a hacer. En mi caso el último cambio que hice fue actualizar los drivers de la tarjeta de vídeo que es una integrada.
Si alguién puede ayudar se lo agradecería

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Problemas con el Funcionamiento de Blender en Windows XP SP3

Mensaje por Jquex » Mié Dic 05, 2012 11:03 am

Que tal a migos! Pues les comento que en mi caso yo he tenido el problemas con blender desde la version 2.63, por lo que me comentarion es que blender tiene ciertos problemas con las placas base intel, pero a ciencia cierta no sabria decir si es verdad o no, lo que si es que apesar que me funciona si entro a user preferences se cuelga pero si lo hago desde la ventana 3d puedo hacerlo, lo que encontre es que si uno habre una ventana este se cuelca es decir si hacemos un render pero este lo hacemos no en la entana 3d si no que le configuramos que habra una ventana aparte este se cuelga, o cuando tenes en la vista 3d un objeto y minimizas el blender pero no esta en modo malla tu objeto el blender luego de un rato al estar inimizado se cuelca poniendo todo el entorno de color negro y tenes que cerrarlo xque no te deja hacer nada!

Ya prove con las versiones de 32 y 64 bit y con las de graphicall. y siempre lo mismo ya debe ser alguna configuración interna de las nuevas versiones!
mientras tanto hay que esperar que lo logren solucionar!

Jou_rc
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 05, 2012 5:48 am
Nombre:

Re: Problemas con el Funcionamiento de Blender en Windows XP SP3

Mensaje por Jou_rc » Jue Dic 06, 2012 3:16 pm

Hola: gracias por la respuesta. Había entrado para decir que he encontrado una solución y es la que tu comentas: entrar por el menú que aparece en cada ventana. Eso ya me soluciona poder entrar. Pero soy un poco cabezón con estas cosas y he seguido buscando porque el martes entraba y el miércoles no: con el mismo ordenador y habiendo cambiado la version del 2.63 al 2.64 y lo cojonudo es que al volver al 2.63 tampoco me dejaba entrar. En la página de blender artist dan una solución que es: entrar a user preference de esta forma (en la ventana 3D donde está el icono del cubo, siempre que no tengas abierto otro menú), ir a user preferences y despúes a la pestaña de system. Allí hay que mirar si la casilla de verificación VBOs está tildada y si así es hay que destildarla y, además, comprobar que window Draw Method esté en automátic. A mí no me ha servido.

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Problemas con el Funcionamiento de Blender en Windows XP SP3

Mensaje por Jquex » Jue Dic 06, 2012 4:35 pm

Que tal como estas? Pues fijate que revise los parametros que me comentas, pero igual el blender se cierra, lo he provado con dos equipos diferentes y siempre el mismo problema, como te comentaba lo que sospecho que apartir de la version 2.63 hay cierta incopativiliad entre blender y el manejo de ventanas de windows.

Nauter
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 12, 2012 3:28 pm
Nombre:

Re: Problemas con el Funcionamiento de Blender en Windows XP SP3

Mensaje por Nauter » Mié Dic 12, 2012 4:00 pm

Acabo de ingresar en la comunidad ya que me interesó Blender para la generacón de formas no convencionales y animaciones dado que soy Arquitecto y trabajo habitualmente en Archicad. Instalé la última versión, sobre XP 32 SP3, y no tuve problemas en ingresar a la interfaz, pero al entrar al PopUp de la preferencias de usuario me encontré con todos los textos ilegibles.
Desistalé y reinstalé varias veces, inclusive alguna versión anterior, y el problema subsiste.
Si el tema no tuviera solución :
Hay alguna versión anterior estable en XP ???
Donde la puedo bajar ??

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Problemas con el Funcionamiento de Blender en Windows XP SP3

Mensaje por Jquex » Vie Dic 14, 2012 10:40 am

Que tal, yo siento que la mas estable es la version 2.62 pero deberias probar a ver como te funciona!

http://www.blender.org/development/rele ... ender-262/

Cuando desinstales blender pasa el programa
CCleaner, este te limpiara de errores en los archivos de registro del sistema operativo.

tambien prova el revounistaller, para remover blender ya que cuanquier programa que desinstales por lo regular dejan archivos basura en el sistema y estos siempre se quedan alli, si caes con una version nueva del programa puede que estos archivos afecten, asi que si desinstalas con el revo lo desinstalara y eliminara esos archivos basura luego pasa el ccleaner y por ultimo istala el blender a ver como te dunciona.

tambien tendrias que ver los manejadores de tu tarjeta de video que esten actualizados y si trabajas diseño y usas tipos de letras diferentes checa que esten bien los que trae el sistema operativo por defecto ya que aveces algunos tipos de letras se corrompen.

bueno espero que te sea de ayuda lo que te mensiono!

marcadxxx
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:27 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problemas con el Funcionamiento de Blender en Windows XP SP3

Mensaje por marcadxxx » Vie Ene 04, 2013 3:01 pm

Hola, yo tenia todo funcionando bien en windows xp, incluido blender 2.64.En mi maquina, ademas de windows xp tenia instalado ubuntu precise pangolin. Un dia se me ocurrio actualizar mi maquina a sp3. Desde ese momento pasaron cosas raras en mi maquina 1. El background de rinoceros se volvio azul con degrade a gris(muy dañino para los ojos) no aguantas ni 10 min mirando esa pantalla.Trate de reparar de varias formas dentro de rinoceros, ... no pude. Bueno, lo mas facil lo desinstale, y con la reinstalacion, no se arreglo nada, bueno, formatee la maquina y volvi a instalar window sp2. Eso si soluciono el problema de rinoceros, pero ya no pude ejecutar blender, ni siquiera el portable.Incluso borre el disco duro con Hirens y con otras utilidades que encontre en la web, y nada.Es como si el service pack 3 de windows persistiera. Creo que es inmortal, Porque la instalacion de windows sp2 ya no es la misma como solia ser. No me quepa la menor duda que es un virus , que talve esta en el MBR. Por el momento estoy tratando se solucionar el MBR de mi maquina. Si hallo alguna solucion les aviso. Y si me ayudan,......mejor . Despues de todo solo soy un aficionado a las pcs.

marcadxxx
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:27 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problemas con el Funcionamiento de Blender en Windows XP SP3

Mensaje por marcadxxx » Dom Ene 06, 2013 2:43 pm

Bueno, existe una forma de solucionar el problema: porque funciona?. No se. Pero solo tienen que instalar blender 2.49 b y su respectivo python. Este corre sin problemas. Despues instalen el blender 2.64 o el 2.65 y ya.... Por fin Blender otra vez en mi maquina.

pokeruvian
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 23, 2013 2:47 pm
Nombre:

Re: Problemas con el Funcionamiento de Blender en Windows XP SP3

Mensaje por pokeruvian » Sab Oct 26, 2013 11:24 pm

A mí sí me sirvió este método que mencionas, gracias.

Responder