Cuerda

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
robonet
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 27, 2011 7:41 pm
Nombre:

Cuerda

Mensaje por robonet » Mar Ago 23, 2011 3:22 pm

Hola amigos de G-Blender, pues lo que necesito es crear una cuerda que tenga movimiento real tan simple como eso pero no he encontrado nada aun, si alguien me puede ayudar muchas gracias.

replicante
Mensajes: 53
Registrado: Mié Jun 02, 2010 9:53 am
Nombre:

Re: Cuerda

Mensaje por replicante » Mié Ago 24, 2011 1:54 am

tienes que crear un circulo y emparentarlo a una curva, de esta forma el circulo pasa a tener la longitud y forma de la curva.

y si lo que quieres hacer es una animacion, siempre puedes hacer una cadena larga de huesos cortos teniendo encuenta que el primer hueso debe ser la puntita de la cuerda, y luego ir grabando frames de posicion de huesos

robonet
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 27, 2011 7:41 pm
Nombre:

Re: Cuerda

Mensaje por robonet » Dom Sep 04, 2011 1:35 pm

lo necesito para game engine, es para una grua que estoy creando, si algien mas puede aportar muchas gracias.

Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Cuerda

Mensaje por Edgard » Dom Sep 04, 2011 1:49 pm

Si es así, vas a tener que ingeniártelas. Puedes hacer la cuerda por partes, dos cilindros y una parte curva que ira alrededor de la polea (supongo que hay una), y cuando se mueve la grúa solo encoges y alargas los cilindros dando la impresión de que se desplaza. No se me ocurre otra cosa por ahora.

robonet
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 27, 2011 7:41 pm
Nombre:

Re: Cuerda

Mensaje por robonet » Lun Sep 05, 2011 12:04 pm

ok, intentare algo asi, si hay alguna otra forma esperare. muchas gracias.

raggamon
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 17, 2012 3:34 pm
Nombre:

Re: Cuerda

Mensaje por raggamon » Lun Oct 22, 2012 8:39 am

Hola pues yo creo que lo más realista sería hacer la cuerda (con cualquier metodo, ya sea un cilindro o una curva). Lo conviertes en sofbody para el game engine, y le pones constraints a otro objeto (de donde se engancha la cuerda).
Haré una pequeña prueba y te comento.

Un saludo!
Raggamon

Responder