Uniendo los vertices de una curva.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
davidjhi
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 22, 2010 6:03 pm
Nombre:

Uniendo los vertices de una curva.

Mensaje por davidjhi » Sab Ago 28, 2010 10:44 pm

Hola amigos.

Estoy algo atorado con un problema al modelar en blender.

Realize una serie de curvas beizer para modelar un perfil, y al final las cerre con la tecla \"C\".

Quedo bastante bien, pero al intentar hacer el bevel, el modelo se modifica y aparece una saliente en la junta de los ultimos vertices (Principio y final de las curvas).

Pense que juntando los vertices lo mas posible se solucionaria, pero no lo logre.

Yo creo que la solucion es juntar los vertices, trate con la combinacion alt+M, pero tampoco funciono.

Asi que ahora recurro a ustedes, alguno sabe porque sucede esto?, no es la primera vez que me pasa, algo he de estar haciendo mal.

Imagen


Aqui esta el .blend, por si es necesario:

http://rapidshare.com/files/415763547/curva.blend

Un saludo!, y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Uniendo los vertices de una curva.

Mensaje por soliman » Dom Ago 29, 2010 12:37 am

Yo he llegado a la conclusion de que es mejor trabajar las curvas con Poly y luego convertirlo otra vez a Nurb
Aunque a veces hay que borrar algunos vértices para redondear las formas.
http://www.pasteall.org/blend/3521
Adjuntos
Poly.jpg
(76.81 KiB) No descargado aún

davidjhi
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 22, 2010 6:03 pm
Nombre:

Re: Uniendo los vertices de una curva.

Mensaje por davidjhi » Dom Ago 29, 2010 1:16 pm

Ese boton es para convertir la trayectoria en poligonos no?. como si usara un alt+c?.

El problema de esto, es que quiero aplicarle un bevel a las orillas de la curva, y si la convierto a poligonos no puedo.

Alguna idea?

davidjhi
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 22, 2010 6:03 pm
Nombre:

Re: Uniendo los vertices de una curva.

Mensaje por davidjhi » Dom Ago 29, 2010 1:25 pm

Solucionado!.

Solamente hay que quitar el manejador del acurva beizer que no se necesita. Por ejemplo, al final del trayecto, se encuentran dos curvas beizers, pero solo 1 de sus manejadores es util, asi que el inutil lo redimensione a \"0\", y se elimino. De esta forma el trayecto o pico que salia se ha eliminado tambien.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Uniendo los vertices de una curva.

Mensaje por soliman » Dom Ago 29, 2010 2:47 pm

http://soliman.jimdo.com/horóscopo-chino/
Estos signos estan todos hechos con curva Bezier ( o circulo Bezier)

Yo lo que hago es cambiar primero a Poly y luego borrando vertices, subdividiendo y moviendolos, los coloco mas o menos con la forma.
Luego presiono el boton Nurbs y se crean unos cuantos vértices superfluos, pero la figura se puede redondear y modelar muy facilmente.

Para ponerle Bevel, solo tienes que ir al panel Curve and Surface y como vuelve a ser Nurbs, se lo puedes poner y suavizar con
Bevel Depth
BevResol

Responder