Que le falta a los usuarios de Blender - Conforma tu Grupo

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Que le falta a los usuarios de Blender - Conforma tu Grupo

Mensaje por cocomanga » Sab May 15, 2010 1:52 am

Bien llevo ya varios años en Blender y luego de un tiempo de meditacion grande (que desocupado no, para meditar tanto jejejeje) llegue a la conclusion de que nos falta constituir grupos de trabajo en Red pero que sean reales.

Y es sencillo
Armar grupos donde uno dibuje, otro modele y otro se encargue de hacer pelo

O donde uno modela nuves y el otro arboles y uno mas crea un cervatillo medio escondido.

Luego se envian los archivos de uno a otro un cuarto saca luces y tecturiza a la vez que produce varios renders

Es mucho trabajo

La respuesta es, SI, porque debo coordinar, pero conseguire algo que casi nunca he visto yo en ningun proyuecto en linea (Blender o no blender) y es COMPLETAR ALGO, en grupo claro esta, en este sentido los lobos solitarios son mas eficientes, ya que siempre terminan, pero no queda la ventaja a futuro de un EQUIPO

La idea de que hagamos grupos de amigos, es empezar con lo mas sencillo que es un render simple, luego vendran cosas mas complejas, pero eso va en la preparacion que nos dara nuestro primer trabajo en equipo

Asi que ha hacer grupos, dode veo el equipo Kakashi, el eqauipo Hinata, Kenichi, Konoha, en fin ...........
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: Que le falta a los usuarios de Blender - Conforma tu Grupo

Mensaje por wo262 » Sab May 15, 2010 5:14 am

me parece buena idea. eso si. es obligatorio que los grupos tengan nombres japoneses? XD es broma :p

cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Re: Que le falta a los usuarios de Blender - Conforma tu Grupo

Mensaje por cocomanga » Sab May 15, 2010 8:48 pm

Bien Electrodqqq, solo es que mires mi Nick para que deduscas que tan aficionado soy al Manga, asi que no fue ningun esfuerzo sugerir unos nombres japoneses

La idea es que conformen su grupo con el nombre que prefieran simpre y cuando se vuelevan un grupo fuerte y cohecionado no importan que se llamen los enclenques Si hacen trabajos poderosos y continuos.

Porque un grupo, porque el grupo te hace mejorar

Como manejar un grupo (Lo que YO veo que funciona), usar mucho skype ICQ o invclusive internos no funciona casi, ni siquiera dedicarse a opinar y hacer muchos cambios por escrito
OjO, el hecho de un grupo es para trabajar y hacerlo mejor, mejor cuando se hace por Hobby y muuucho mejor si se hace profecionalmente

Como manejar el grupo entonces, primero centrense en la idea, aclarenla al maximo, esto debe ser idealmente el trabajo de una sola persona, inicialmente, una reunion o un par de mails para pulirla, estilo preguntas y contrarrespondes y preguntas maximo 3 veces

Luego los convencidos dan un paso al frente y se distribuyen el trabajo por competencias, si modelo si texturizo, o en que deseo estar

Algo importante es llevar una bitacora de trabajo pepe modelo a X, Y XY y los que sean, Coco Animo a X y asi, Si hizo 5 cosas iran en los creditos

El ultimo paso es el desarrollo, en este paso debe haber un poderoso, el es el que tomara trabajo abandonado de otros (Esto no debe suceder en un grupo pero de ser asi, el encargado de esto no queda en ese credito, si ha hecho otras 5 cosas quedara por esas 5), el latigo o las mieles es cosa de cada grupo, pero lo mejor es motivacion y parte de esa la dan los productos muy definidos y un LIDER que tambien sepa hacer.

Los NOVATOS, es bueno tratar con novatos pero siempre con cuhidado ya que ellos tienen parametros muy altos y muy muy poco conocimiento que a la postre puede ocacionar rencillas entre los usuarios de mas nivel, hay que recordar que nuestros proyectos inicialmente son voluntarios y con el fin de buscar gente capacitada, para hacer cosas mas grandes. Como contrarrestamos a nuetros novatos \"con funciones, solo es cuestion de darles responsabilidades especificas y ver hasta donde cumplen, eso los hara crecer y los centrara\"

Que me da un EQUIPO ? eso un Equipo, el saber que puedo contar con alguien si nececito presentar algo profecional, me da prestigio, porque demuestro que aunque no soy deportista se trabajar en EQUIPO

los REPORTES Cada tanto pactado desde el inicio debe haber reportes, eso permite unir el trabajo y seguir a la siguiente fase - iluminar, animar, etc

La LISCENCIA ojo con esto desde antes de decir si sepanque hacen, si es un Crtetiv Commons, sepan cual es, que alcance tiene este creativ commons si es por todo el trabajo, si es por cuantas mayas, en fin, cada cosa debe tener una parte hablada, piensen algo muy bien aunque eso me lo diran los expertos en Creativ Commons, este proyecto es creativ en su distribucion pero ........... esos personajes actores \"Jennifer, Angelina, Brat que trieangulo no jejeje)\"
en el mundo real cobraran en su siguiente aparicion o seran por siempre de la humanida, como Ludwig u Otto ? esto no lo pueden menospreciar un proyecto se queda a mitad por no saber que liscencia y con que alcance estara. Nadie desea trabajar gratis por algo que otro cobrara

Si me falto algo o cometi un error adelante aclaren y corrijan, lo importante es que el grupo sea duradero muy claro desde el comienzo
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

Tomy
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 12, 2010 9:09 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Que le falta a los usuarios de Blender - Conforma tu Grupo

Mensaje por Tomy » Dom May 16, 2010 3:45 pm

Me parece buena idea y si e notado que en varios foros y paginas se quedan algunos proyectos incompletos. Me encantaria pertenecer a un proyecto y poder compartir conocimientos eso nos hace aprender mucho de los demas, aunque no solo se trata de eso si no tambien de aportar. Si se lograra hacer algo asi me gustaria estar en un grupo de Mrxico, por si alguien lo desea que nos contactemos por skipe o messenger. Tengo como un año con blender y e estado trabajando con el game engine.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Que le falta a los usuarios de Blender - Conforma tu Grupo

Mensaje por octagesimal » Lun May 17, 2010 2:19 am

Me parece muy interesante la opción de poder crear equipos de trabajo y de producción iniciados y dirigidos por usuarios de la comunidad.

Nos gustaría poder aportar brindado la plataforma para que se lleve a cabo ésta propuesta.

Dentro de los proyectos actuales de la comunidad, está el de cambiar la plataforma actual de software, con la intención de brindar más servicios a los usuarios; hemos añadido la necesidad expresada en éste post a la lista del proyecto, y hemos comenzado a trabajar en analizar cual sería la mejor opción para ello.

En este momento estamos estudiando las posibilidades que nos podrían brindar la nueva plataforma, así como las plataformas Google Apps y Google wave. También se esta considerando un desarrollo a medida en caso de que no encontremos algo que se adapte específicamente a ésta necesidad.

Estamos abiertos a sugerencias.

Saludos!

Octavio.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Responder